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El pasado 11 de noviembre un camión impactó contra una combi que llevaba turistas de Bariloche a camino de los Siete Lagos. La noticia conmocionó a la región ya que perdieron las vida siete pasajeros, argentinos y extranjeros.
Una de las novedades que informaron esta semana los investigadores que entienden en la causa es que las pericias viales descartaron cualquier falla técnica, en ambos vehículos. En cambio, fijan su atención en la hipótesis de la intervención de un tercer automóvil, según testimonios de testigos que afirmaron haber presenciado una maniobra inusual por parte de este vehículo momentos previos al impacto.
Asimismo, el portal digital Diario Andino señaló que fuentes de fiscalía de Villa La Angostura indicaron que es firme la teoría de un tercer vehículo involucrado y precisaron que se trataría de una Ford Ecosport. Esto se pudo confirmar ya que las personas entrevistadas recientemente afirmaron haber observado al conductor del rodado Ford realizando una maniobra sorpresiva antes del choque.
En este marco, sugirieron que esta acción imprevista podría haber llevado al conductor del camión, identificado como Daniel Curruhuinca, a invadir parcialmente el carril contrario por donde circulaba la Mercedes Benz Sprinter que transportaba a los turistas. Hasta el momento, tanto la Ecosport como su conductor no han sido localizados.
El hecho que conmocionó a la región y tuvo relevancia internacional
La tragedia vial ocurrió alrededor de las 9.30h, en el kilómetro 2079 de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une Villa La Angostura y Bariloche. Curruhuinca se dirigía en el camión batea desde Villa La Angostura a una cantera en la Ruta Nacional 237, mientras que la combi partió de Bariloche con 12 turistas con destino a Siete Lagos.
Como consecuencia de la colisión murieron Paola Andrea Pereyra (argentina de 46 años), Ester Alicia Levy (argentina de 73 años), Ylenia del Carmen León Carillo (española de 28 años), Carlos Alberto Tijerina Ibarra (mexicano de 33 años), Alezandra Martínez (mexicana de 30 años) y Rufina Li Mei Chi (60 años, de Hong Kong). La incertidumbre en torno a la participación de un tercer vehículo añade complejidad a la investigación en curso.
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