Publicada
hace 2 añosel
Podría decirse que Federico Angelini es un “halcón” al cuadrado. Es uno de los dirigentes más cercanos a Mauricio Macri y, además, se convirtió en uno de los principales operadores de Patricia Bullrich en su proyecto presidencial. Aun así, desde que la jefa del PRO pidió una licencia de 90 días para hacer campaña, el diputado nacional por Santa Fe la reemplazó y, desde entonces, tendió puentes internos para evitar que las peleas de sus líderes dinamitaran la paz en la oposición.
Esta ascendente figura del semillero del PRO sumó su condición de precandidato a vicegobernador de Santa Fe de la fórmula que encabeza Carolina Losada, que competirá en las PASO contra otro binomio radical, que lidera Maximiliano Pullaro, y uno del Socialismo, que postula a Mónica Fein.
En la entrevista con Infobae, Angelini mantiene una mirada implacable sobre el kirchnerismo, al que acusó de “agrandar la bomba económica y estirar la mecha lo más que puede”, y aseguró que no le preocupa el crecimiento de Javier Milei, mientras no descartó futuros acuerdos con el libertario: “Me voy a sentir mucho más cómodo avanzando con diputados y senadores que estén cercanos a las ideas de la libertad antes que con (Carlos) Heller o (Sergio) Massa, que atrasan 40 años en la Argentina”.
Te puede interesar:
En el día de su cumpleaños número 54, Esteban Bullrich hizo un pedido muy especial
Tsunami en Japón: alerta tras un sismo de 6,8 de magnitud
US Open: desalentador debut de los argentinos Báez y Navone
Milei celebró el patentamiento de un reactor modular diseñado por INVAP
Protesta climática en Londres: la tumba de Darwin fue intervenida por activistas
La decisión de una jueza que cambiará la vida de tres adolescentes en Bariloche
Partidos de hoy, martes 14 de enero: horario y cómo ver fútbol en vivo :: Olé