Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Felicitaron a Tigre, Argentinos, Boca y Racing por el comportamiento de las hinchadas

Felicitaron a Tigre, Argentinos, Boca y Racing por el comportamiento de las hinchadas

Una de las dudas sobre los cruces de semifinales de la Copa de la Liga Profesional tenía que ver con lo que ocurriera en las tribunas. En el fútbol argentino no hay público visitante desde hace años en el fútbol profesional, salvo raras excepciones. Como los choques se disputaron en cancha neutral, convivieron en las canchas las hinchadas de ambos equipos.

Tanto Boca-Racing en cancha de Lanús como Argentinos-Tigre en el estadio de Huracán se desarrollaron con normalidad. «La Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Futbol quieren agradecer y felicitar a todos los participantes de semejante evento», dice el comunicado oficial que felicita a todos los involucrados por el buen comportamiento.

Para las entidades que regulan el fútbol en nuestro país es todo un desafío organizar este tipo de eventos, ya que más allá de los operativos de seguridad que se pagan, las barrabravas tienen mucho poder y generalmente condicionan la realización de los espectáculos.

El comunicado oficial de agradecimiento continúa diciendo:

«A los simpatizantes del Matador y del Bicho, que concurrieron al estadio Tomás A. Ducó con la alegría de ser testigos privilegiados de un momento histórico para sus instituciones y que exhibieron un comportamiento ejemplar. A las autoridades de los organismos de seguridad, que estuvieron en todos los detalles y controlaron con eficiencia todos los movimientos dentro y fuera del estadio.

A los dirigentes de Tigre y Argentinos, que a pesar de soportar el nerviosismo y la ansiedad de que sus entidades estuvieran disputando una instancia decisiva, nunca descuidaron las necesidades de la organización y apoyaron todas las medidas.

Al Club Atlético Huracán, brillante anfitrión de esta segunda semifinal, que puso en funcionamiento a todo el personal de la institución, con la seriedad y el compromiso que caracteriza a todos sus trabajadores.

Y, finalmente, a todos los medios, periodistas y comunicadores que difundieron el mensaje de concientización, con la finalidad de que la totalidad de los concurrentes al evento supieran la importancia de esta etapa de transición hacia el probable retorno de la fiesta total que significa -para nuestro ADN- la presencia de ambas parcialidades».

La @afa y la #LigaProfesional quieren agradecer el comportamiento, la pasión y la alegría que los simpatizantes de @catigreoficial y de @AAAJoficial exhibieron en la semifinal de la #CopaBinance, en el estadio de @CAHuracan

➡️ https://t.co/w11g7nnSkb pic.twitter.com/8TbfG5sD9x

Los antecedentes inmediatos dan buenas perspectivas para lo que se viene en Córdoba. Boca y Tigre definirán el título en el estadio Mario Kempes y habrá público de ambas parcialidades nuevamente, pero mucho más lejos que en las semifinales. Sin dudas, otro desafío para el fútbol argentino en un contexto donde la violencia es un flagelo que excede al fútbol.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina