Noticias de Bariloche

Femicidio de Cielo: Hubo definición sobre el pedido para que Escobar siga preso

La fiscalía pidió que Alfredo Escobar, único acusado por el femicidio de Laura Brisa Cielo López, permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses más.

Para eso, el fiscal jefe invocó la ley Gerez, ya que Escobar cumplirá el viernes un mes detenido sin haber sido sometido a juicio. La ley fue sancionada justamente para casos como el suyo.

La defensa oficial, representada en este caso por Leandro Seisdedos y Natalia Pelosso, dijo que consideraba inconstitucional a la ley 3234, pero reconocía que el Tribunal Superior de Justicia la había convalidado.

También señaló que seis meses de extensión de la prisión preventiva era un tiempo exagerado, y solicitó que sean 4 meses.

El argumento del fiscal García es que el juicio por jurados contra Escobar por el femicidio está muy próximo a realizarse: comenzará el 26 de octubre, y las pruebas contra el imputado son numerosas, por lo que aumentan las posibilidades de que intente fugarse o entorpecer la investigación.

Escobar afronta una posibilidad de condena a prisión perpetua.

La jueza de Garantías Ana Malvido escuchó los argumentos de la fiscalía, la defensa y del querellante Marcelo Hertzriken Velasco, y dispuso prorrogar la prisión preventiva por 6 meses.

Además, rechazó un pedido de la defensa para que se le devuelva a la madre de Escobar un vehículo secuestrado en la causa, en el que se sospecha que fue trasladado el cuerpo de la víctima.

The post Femicidio de Cielo: Hubo definición sobre el pedido para que Escobar siga preso appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina