Luego de la presentación de partes, el fiscal Gerardo Miranda explicó que la Fiscalía, ya en diciembre del 2022, había considerado que la investigación había terminado y la correspondiente acusación formal. En este sentido, recordó que Fernando Alves el próximo 18 de febrero cumple un año de prisión preventiva, por lo que solicitó una prórroga de seis meses para que el acusado pueda estar en prisión, mientras se debate cuándo será el juicio por jurados que finalmente determine la condena.
Otro condicionamiento que Miranda remarcó con importancia es que Alves no tiene un arraigo en Bariloche. “No hay arraigo, la vivienda donde estaba Alves no le pertenece, hay riesgo de fuga”, señaló, ya que “tampoco Alves tiene familiares en la ciudad y también está acreditado que tenía un pasaje para irse”, sumado “al peligro de entorpecimiento de la causa” en relación a los testigos que aportaron información valiosa para el esclarecimiento del hecho, y el acusado conoce, lo mismo que sus domicilios.
Asimismo, dijo que la Fiscalía ya había dado sus argumentos para que Alves sea condenado con la caratula de femicidio con homicidio calificado por haber sido cometido por alevosía, con el agravante de arma de fuego. En este marco el cuerpo fiscal espera una pena en expectativa de prisión perpetua.
Por su parte, el abogado defensor Nelson Vigueras disintió con Miranda y señaló que él cree que “no existe nada probado, estamos en principios de indicios”, aunque aclaró que “no nos vamos a oponer, resulta procedente, como bien se dijo la investigación es sumamente compleja”
“No es así, queda mucho (para aportar en la investigación). Nosotros desde la defensa técnica que asumimos, hemos conseguido evidencia, queda mas para hacer; por eso cuando el Fiscal tome conocimiento consentirá en lo que decimos”, indicó, al mismo tiempo que señaló a Miranda que queda a su disposición todo el material recopilado en la última prórroga, concedida en diciembre por Fiscalía y el juez Pichetto, con fecha de clausura prevista para el 15 de febrero.
Después de escuchar los argumentos de Fiscalía y Defensa, el juez Sergio Pichetto expuso que “voy a ordenar una prórroga de la prisión preventiva del señor Alves por el plazo de 6 meses o hasta el plazo del juicio por jurado que se espera que sea un mes, o mes y medio a más tardar”. Los 6 meses establecidos “vencen el día 8 de agosto del corriente año”, culminó.