Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Feminicidio en alcaldía Álvaro Obregón: Laura fue encontrada maniatada en el baño de su casa

Feminicidio en alcaldía Álvaro Obregón: Laura fue encontrada maniatada en el baño de su casa

Laura fue encontrada sin por sus familiares, dentro de su casa (Cuartoscuro)

Laura, una joven de 23 años, fue asesinada el 1 de diciembre en su casa, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX). El responsable habría sido su expareja sentimental, quien huyó.

La mujer fue encontrada por sus familiares en el baño, presuntamente con heridas en el cuello provocadas con un arma punzocortante, con golpes en el resto del cuerpo, maniatada y envuelta en una cobija.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos fueron al domicilio ubicado en la colonia La Araña donde nada pudieron hacer debido a que Laura ya no tenía signos vitales.

Violencia contra la mujer
El principal sospechoso del feminicidio de Laura es su expareja, con quien había terminado recientemente (Andina)

Vecinos de Laura revelaron que ella constantemente tenía conflictos con quien fuera su pareja, por lo que no descartaron antecedentes de violencia en su contra.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, fue informada sobre el feminicidio y exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encontrar al asesino de la joven para que sea castigado.

Ayer asesinaron a Laura, una niña de solo 23 años, presuntamente el responsable es su expareja con quien acababa de terminar. Pedimos a la Fiscalía que lo encuentre y que castigue al responsable, y por su puesto que se tomen medidas para que ya no haya más feminicidios”

La edil también se comprometió a ayudar a la madre y a la hija de la víctima, así como a dar seguimiento al caso que ha quedado a cargo de la FGJCDMX, organismo al que exigió una estrategia para detener la violencia contra las mujeres.

“Mi solidaridad con su familia, sobre todo con su madre y con su pequeña hija, a quienes estaremos apoyando en este proceso. Ni una más”

En repuesta, habitantes de la alcaldía expresaron su indignación pero también su inconformidad ante la estrategia de los Puntos Violeta impulsada por Limón, la cual aseguraron ha fracasado.

Por otra parte, el 2 de diciembre trascendieron dos casos de feminicidio, uno en el municipio de Lerma en el Estado de México (Edomex) y el otro en la alcaldía Tlalpan de la CDMX.

La mujer asesinada en territorio mexiquense era Claudia Torres, quien fue reportada como desaparecida el 1 de diciembre. Sus familiares la vieron con vida por última vez cuando salió rumbo al centro comercial donde trabajaba; testigos la habrían visto salir de su trabajo junto a un hombre.

Su cuerpo fue encontrado en un lote baldío del fraccionamiento Villa de Encinos, cerca de donde vivía. De manera extraoficial se dio a conocer que su asesino habría confesado el crimen y llevado a los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hasta el sitio donde abandonó el cadáver.

Feminicidio Claudia Torres
El feminicidio de Claudia Torres causó indignación en el Estado de México (FGJEM)

De la segunda víctima de feminicidio reportada el 2 de diciembre se desconoce su nombre; fue asesinada a balazos fuera de su casa en la colonia Coapa Primera Sección. Su expareja fue señalado extraoficialmente como el principal sospechoso del crimen.

Y es que, según una versión que circuló en redes sociales, el hombre se habría molestado con ella debido a que ganó la custodia de sus hijos y amenazado por el mismo motivo.

Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado tres mil 852 feminicidios, de los cuales 792 ocurrieron en 2022, con un promedio de 11 diarios, denunciaron legisladoras en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

SEGUIR LEYENDO:

Dictaron prisión preventiva a presunto feminicida de la maestra Aida “N” en Sinaloa

Feminicidio de Anahí: expolicía de Sonora le disparó con un AK-47 y luego se suicidó

Dictaron 3 años de prisión al presunto feminicida de la doctora Mariana Sánchez en Chiapas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina