Noticias de Bariloche
Inicio » Cordillerano » Feriado nacional: cuándo es el próximo fin de semana largo y por qué

Feriado nacional: cuándo es el próximo fin de semana largo y por qué

Muchos empiezan a preguntarse cuándo habrá un descanso asegurado que permita descomprimir la tensión en un contexto extremadamente angustiante y lleno de incertidumbre, ya que octubre es el mes de las elecciones generales en el país.

El tiempo de relax llegará el viernes 13 de octubre, que fue declarado puente turístico por el Gobierno, y el lunes 16 se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, un feriado transferible que se pasó desde el 12, fecha original de la efeméride. El último fin de semana largo tuvo lugar en agosto, por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín.

Para aquellos que pese a ser feriado deban trabajar, es importante saber que de acuerdo con lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo, el empleador deberá abonar ese día el doble de lo que se paga por una jornada regular.

Quienes tengan la posibilidad de disfrutar de esos cuatro días tendrán que saber que se trata del último fin de semana extra largo de 2023, ya que de acuerdo con el calendario del Ministerio del Interior solo quedan tres feriados hasta fin de año:

-Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
-Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
-Lunes 25 de diciembre (Navidad)

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget