Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Feriados del 8 y 9 de diciembre: quienes disfrutarán del último finde XL del año

Feriados del 8 y 9 de diciembre: quienes disfrutarán del último finde XL del año

Los próximos feriados del año serán el 8 y 9 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Este receso será el último fin de semana XL de cuatro días ya que se extenderá del jueves 8 al lunes 11 de diciembre.

Tanto el 8 como el 9 son considerados feriados por el Gobierno Nacional: el primero, inamovible, y el segundo, con fines turísticos. De esta manera, la gran mayoría de los trabajadores podrán descansar durante el fin de semana extra largo ya que no son días «no laborales» en los cuales la licencia queda determinada por el empleador. Así, en caso de trabajarlos, el trabajador deberá cobrar una jornada doble, de acuerdo a lo establecido por ley.

El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Se trata de una festividad católica que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.

En la Argentina, el 8 de diciembre fue incorporado a la nómina de feriados nacionales durante el gobierno de Carlos Menem. Este año se sumará al viernes 9 con el fin de promover el turismo en el territorio nacional.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina