Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » General Roca » Fernando Báez Sosa: es el turno del escalofriante relato del forense, en el juicio contra los rugbiers

Fernando Báez Sosa: es el turno del escalofriante relato del forense, en el juicio contra los rugbiers

Hoy se desarrolla la segunda semana de audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero de 2020 en Villa Gesell. Está previsto que durante la sexta jornada brinden su testimonio ante el Tribunal de Dolores, el forense que realizó la autopsia al cuerpo, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales.

El primero de los testigos será el médico Diego Duarte, quien le practicó la operación de autopsia. En la etapa de instrucción el profesional aseguró que el cuerpo de la víctima «presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula», además de «la impronta de una marca de zapatilla».

Duarte identificó un traumatismo severo de cráneo, un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno y la muerte inmediata. En términos del expediente, aseguró que Fernando “habría fallecido por paro cardíaco, producido por shock neurogénico debido a traumatismo grave de cráneo”.

También declarará Silvana De Piero, la patóloga que realizó las pericias histopatológicas a la víctima. Luego será el turno de las ambulancistas Carolina Silvana Garibaldi Larrosa y Patricia Liliana Gómez.

Otro citado para hablar es el médico Alejandro Javier Verlatsky, quien le extrajo muestras de sangre a los inicialmente 10 acusados en la causa por el crimen.

A ellos se les suma el relato de un efectivo y un funcionario de la municipalidad de Villa Gesell que obtuvieron las cámaras de seguridad de la zona del boliche. Además, declarará un policía que identificó a un testigo que vio al rugbier Máximo Thomsen realizar una señas agresivas cuando aún estaba adentro del boliche.

La jornada finalizará con tres funcionarios judiciales que estuvieron presentes en el lugar del hecho.

Para el martes están citados los peritos y miembros de Policía Científica, y el miércoles declararán forenses y efectivos de Policía Federal que realizaron las pruebas pedidas por la fiscalía.

El jueves harán lo suyo efectivos de la SubDDI de Villa Gesell, un amigo del remero Pablo Ventura, inicialmente incriminado en el hecho; peritos que realizaron hisopados a los acusados y funcionarios judiciales.

Por último, el viernes lo harán los testigos del presunto enfrentamiento ocurrido dentro del boliche antes de que ambos grupos fueran expulsados; docentes y allegados de Báez Sosa.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina