Noticias de Bariloche
Inicio » +Política » Fernando Gray presentó en la Justicia la impugnación contra la candidatura de Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense

Fernando Gray presentó en la Justicia la impugnación contra la candidatura de Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense

Máximo Kirchner días atrás en reunión con intendentes y con el presidente del PJ Fernando Gray

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dio un paso más en la pelea con el diputado nacional Máximo Kirchner por la presidencia del PJ bonaerense, al realizar una presentación ante la Justicia para anular la convocatoria a elecciones. Según el jefe municipal, que busca frenar el avance de La Cámpora en el órgano partidario, se decidió de manera “irregular”.

El sábado se reunió virtualmente el Consejo Partidario, donde estuvieron presentes el actual presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y los mandatarios de La Matanza, Fernando Espinoza; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien es además el principal armador político de Máximo Kirchner. Gray no participó.

Durante el encuentro se resolvió fijar como fecha de las elecciones el próximo 2 de mayo, lo cual dejó a Máximo Kirchner mejor posicionado en su objetivo de convertirse en el nuevo presidente del espacio. Durante las semanas previas, el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja había el apoyo de varios dirigentes del partido para lograrlo.

Hoy, su principal rival en la interna oficialista, Gray, hizo una presentación judicial para pedir una medida cautelar que suspenda lo resuelto en la reunión del sábado pasado. La solicitud ante la Justicia se basa en el hecho de que el Consejo Partidario fue convocado de manera informal, por WhatsApp. Además, señala que hubo “múltiples irregularidades”, en especial, relacionadas con el sistema de encuentro remoto por la pandemia de coronavirus.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría
El intendente de Esteban Echeverría quería asumir la presidencia del PJ bonaerense, pero quedó atrás en las negociaciones que hizo el jefe de La Cámpora con el resto de los dirigentes de la provincia de Buenos Aires (FABIAN MALAVOLTA/)

Con esta presentación, Gray busca que quede anulado el resultado de la reunión partidaria que definió que las elecciones partidarias se realicen el 2 de mayo y no a finales de este año, como estaba previsto. Si la presentación judicial de Gray no prospera, los miembros del partido tendrán tiempo hasta las cero horas del próximo 16 de marzo para presentar a los candidatos que competirán en estos comicios.

Máximo Kirchner quiere ir a las elecciones con una lista de unidad que reciba el apoyo de todos los intendentes del PJ. Es por ello que negocia, hace meses, y trata de convencer a Gray, que mantiene la postura más dura.

Sucede que, desde hace ya un tiempo, la presidencia del partido en la provincia quedó siempre en manos de dos intendentes, el de Merlo, Gustavo Menéndez, y el de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Los años pares lidera el primero de ellos y los impares, el otro.

Desde que se propuso ser presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner comenzó una cruzada que, entre otros puntos, incluía adelantar estas elecciones para que coincidieran con la asunción de Alberto Fernández como líder del justicialismo en el plano nacional, programada para el 21 de marzo. Luego de varias semanas de tensiones con algunos intendentes del conurbano que se mostraban reacios a aceptarlo como el líder del peronismo a nivel provincial, el hijo de la actual vicepresidenta consiguió el respaldo de varios de ellos para definir uno de los temas clave que estaba en agenda.

Si bien no logró que la renovación de las autoridades en el PJ bonaerense sean ese mismo día, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos sí pudo convencer a la mayoría para adelantar el trámite lo más posible. Ahora apunta a conseguir una lista de unidad. En tanto, el descontento del jefe comunal de Esteban Echeverría es cada vez más visible.

Seguí leyendo:

El análisis del discurso presidencial en la Asamblea Legislativa: Alberto Fernández giró al kirchnerismo duro y declaró la ruptura con la oposición y la Corte Suprema

En su discurso ante el Congreso, Alberto Fernández apuntó contra Carlos Stornelli: la respuesta del fiscal

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina