Connect with us

Locales

Fernando Sabag Montiel escribió una carta desde la cárcel: “No fuimos contratados por nadie”

Publicada

el

Fernando Sabag Montiel, el principal acusado por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, escribió una carta desde la cárcel. Allí habló del hecho, desligó a otros responsables y aseguró que nadie lo contrató.

El escrito está dirigido a los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y parece reclamar la excarcelación porque -aduce- no hay “peligro de fuga” ni ningún otro riesgo procesal.

No fuimos contratados por nadie. Ni por Macri, ni Milei, ni Revolución Federal, ni Carrizo (jefe de la banda de los copitos). Nadie tuvo participación ni directa ni indirecta”, aclaró el joven desde un comienzo.

En esa línea, agregó: “Ni siquiera a todos aquellos acusados de tener alguna participación como Revolución Federal o Hernán Carrol. Solamente demostraban descontento con la situación social y esto no demuestra vínculo alguno ni participación en los hechos. Es solamente parte de una expresión o manifestación de mis propios pensamientos”.

Con una letra por momentos incomprensible y utilizando reiteraciones permanentes, Sabag Montiel apuntó a CFK, pero también a la jueza María Eugenia Capuchetti, al fiscal Carlos Rívolo y a su defensor oficial, Juan Martín Hermida. Además, le pidió a la Cámara Federal que lo “proteja” porque teme ser asesinado cuando lo trasladen a tribunales para el eventual juicio oral en su contra.

En cuanto al atentado, aseguró: “No hay nada más allá de lo visible y perpetrado por mí, nada más. Ningún político comprometería su libertad o su carrera política mandando a matar a Cristina”.

“Los motivos del hecho son por ideas pensantes y propias ya que odiaba a todos los partidos políticos porque todos son ladrones y no bancan ni ideas ni valores”, señaló en un tramo del extenso manuscrito.

Asimismo, dejó en claro que persiste su rechazo hacia la titular del Senado. “La que contrata sicarios para matar a Nisman es ella, no yo. Que no proyecte su psicopatía narcisista”, exclamó.

Por otra parte, y con la misma narrativa confusa, denunció que el teléfono que le fue secuestrado, y cuyo contenido se malogró, era un aparato falso y que el original que él tenía desapareció. Sin embargo, sostuvo que el borrado no fue accidental, sino deliberado, y culpó a su defensor oficial y al fiscal Rívolo.

“El 4 de septiembre Brenda Uliarte fue obligada por Juan Martín Hermida y Federico Irusta (defensa oficial) para desbloquear mi celular. Ella sabía el patrón de mi clave y cuando encontraron evidencia agravante incriminatoria que necesitaban rompieron el celular. Mintieron que se rompió el 1 de septiembre”, anotó.

Actualidad

Están reparando la pérdida de agua en Moreno y Elordi

Publicada

el

Personal de Aguas Rionegrinas contando con el acompañamiento de Tránsito y Transporte del municipio, esta mañana está trabajando para reparar una pérdida de agua que había en la intersección de las calles Elordi y Moreno.

El agua al congelarse era un peligro latente

Por momentos están realizando cortes de media calzada pero es necesario para lograr finalizar las tareas.

Esa pérdida de agua era un peligro latente ante las bajas temperaturas, porque el hielo podía provocar algún accidente.

Continuar leyendo

Locales

Rige el alerta amarilla por nevadas para este jueves

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la región, anticipando que la madrugada y mañana del jueves 25 de junio se verán afectadas por nevadas de variada intensidad. Se espera que los valores acumulados de nieve oscilarán entre 15 y 25 cm.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Protección Civil ha solicitado a los ciudadanos tomar los recaudos correspondientes para garantizar la seguridad de todos:

-Respetar los cortes de calles realizados: Es fundamental seguir las indicaciones y respetar las restricciones de tránsito impuestas para evitar accidentes y facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento de las vías.

-Uso obligatorio de cadenas: En sectores con acumulación de hielo o nieve, es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos. Esto mejora la tracción y reduce el riesgo de deslizamientos y accidentes.

-Evitar calles con elevada pendiente: La acumulación de nieve y hielo puede hacer que las calles empinadas sean extremadamente peligrosas. Se recomienda utilizar rutas alternativas con menor inclinación.

-Evitar estacionar incorrectamente: No estacionar en lugares no habilitados o de manera que obstruya el tránsito o el acceso de vehículos de emergencia y mantenimiento.

Circular con máxima precaución: Conducir a baja velocidad, mantener una distancia segura con el vehículo que va adelante y estar atento a las condiciones del camino son medidas esenciales para evitar accidentes en estas condiciones climáticas adversas.

Continuar leyendo

Locales

SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

En un comunicado, el Ministerio de Transporte anunció que la aplicación SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas hasta alcanzar los 40.000 pesos. Esta mejora está disponible para los usuarios que tengan instalada la app SUBE en dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y que cuenten con tecnología NFC.

“De esta manera, tenés la posibilidad de realizar múltiples compras por los canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo tope. Para utilizar el saldo adquirido, debés acreditar la compra de saldo únicamente en la app SUBE”, destacó el Ministerio de Transporte.

Con este nuevo límite, los usuarios pueden hacer varias compras consecutivas de hasta $9.000 a través de canales electrónicos y acreditarlos en la app SUBE. Los canales habilitados para cargar la SUBE son:

-La app SUBE, utilizando una tarjeta de débito.
-Billeteras virtuales.
-Cajeros automáticos.

¿Cómo acreditar una carga desde la app SUBE?

Para validar cargas pendientes de hasta 40.000 pesos realizadas a través de canales electrónicos, solo necesitas seguir tres pasos sencillos:

-Abrir la aplicación SUBE y selecciona “Acreditá o consultá saldo”.
-Hacé clic en “Acreditar cargas”.
-Colocar la tarjeta SUBE en la parte trasera del smartphone con tecnología NFC y espera unos segundos hasta que la carga se valide.

Cabe recalcar que el saldo máximo permitido en la tarjeta SUBE es de $9.900, tanto para las acreditaciones realizadas en Terminales Automáticas como para las cargas a bordo y recargas en efectivo.

Continuar leyendo

+Vistas