Conecta con nosotros

Deportes

Ferro y Luján, los campeones del Torneo Nacional de Clubes de handball

Publicada

el


Nuestra ciudad vibró durante toda la semana pasada, del 9 al 14 de junio, con una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes Cadetes “A” de Handball, certamen que reunió a los mejores equipos y jugadores del país de esta divisional. Nuestra Señora de Luján se coronó campeón en la rama masculina tras vencer a Ferro, mientras que en la final femenina, Ferro se impuso ante Municipalidad de San Miguel.

El Gimnasio Municipal Nº 3 “Alberto Gabriel Icare” fue el escenario principal, donde el sábado por la tarde, con un recinto colmado de público, se disputaron las finales de ambas ramas. En primer turno, las chicas de Ferrocarril Oeste de Buenos Aires le ganaron en un por demás ajustado partido, a Municipalidad de San Miguel, por 24 a 23, con un marcador que mantuvo las expectativas de ambos equipos hasta los instantes finales.

Luego se jugó el partido decisivo por el título en la rama masculina, donde Nuestra Señora de Luján se tomó revancha de la final que había perdido el año pasado, con el mismo rival, Ferrocarril Oeste y festejó el campeonato 2025. Ferro había comenzado mejor y se fue al descanso arriba en el tanteador, pero Lujan lo dio vuelta en el ST para ganarlo por 28 a 23 y por fin poder festejar en Bariloche.

Los podios se completaron con SAG Villa Ballester, que venció a CARD La Punta en el partido por el tercer puesto del torneo masculino y Sedalo, que superó a River Plate en el A femenino.

RESULTADOS Y POSICIONES FINALES

Cancha 1 Gimnasio Municipal N° 1 “Padre Videla” 
Fem Final 5° Puesto ACHA (22)  vs Jockey Club  (25)
Masc  Final 5° Puesto Muni Tunuyan (22)  vs Once Unidos (20)   
Fem Final 7° Puesto  Barrio Parque (26)  vs San Luis Handball  (34)
Masc Final 7° Puesto Defensa deTandil (24) vs ACHA  (29)   
 
Cancha 2 Gimnasio de la UNCO 
Fem Final 13° puesto  Mun. Maipú (27) vs El Bolsón (25)
Masc Final 13° Chos Malal (35) vs Mun San Martín (32)
Fem Final 15° Dep Goliat (27)  vs Lagos del Sur (16)
Masc Fina 15° Alta Barda (23) vs Esc. Mun. Gral Acha (26)

Cancha 3 Gimnasio Municipal N° 3 “Alberto Gabriel Icare”
Fem Final 3°Puesto River Plate (20) vs SEDALO (24)
Masc Final 3° SAG V. Ballester (42) vs CARD La Punta  (41) en tiempo de Alargue 
En tiempo reglamentario habían empatado en 38
Fem Final  Ferro Carril Oeste (24) vs Mun. San Miguel (23) 
Masc Final N. S. de Lujan (28) vs Ferro Carril Oeste (23) 

Posiciones Finales 
Damas: 1° Ferro Carril Oeste; 2° Municipalidad San Miguel; 3° SEDALO; 4° River Plate; 5° Jockey Club; 6° ACHA (Mar del Plata); 7° San Luis Handball; 8° Barrio Parque; 9° CIDECO; 10° Defensa de Tandil; 11° UNCuyo; 12° Dante Alighieri; 13° Municipalidad Maipú; 14° El Bolsón; 15° Golliat; 16° Lagos del Sur. 

Caballeros: 1° N. S. Lujan; 2° Ferro Carril Oeste; 3° SAG Villa Ballester; 4° CARD La Punta; 5° Municipalidad Tunuyan; 6° Once Unidos; 7°  ACHA (Mar del Plata); 8° Defensa de Tandil; 9° SEDALO; 10° AACF Quilmes;  11° Alta Gracia; 12° Escuelas Pias; 13° Chos Malal; 14°  Municipalidad San Martin (Mza); 15° Esc Mun General Acha (La Pampa); 16° Alta Barda (Neuquén).