Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » fichajes de Cienciano 2023 en vivo jugadores altas bajas renovaciones liga 1 copa sudamericana ultimas noticias

fichajes de Cienciano 2023 en vivo jugadores altas bajas renovaciones liga 1 copa sudamericana ultimas noticias

La escuadra cusqueña está armando un plantel para hacer un buen papel en ambos torneos.

El mercado de fichajes del fútbol peruano ha comenzado y Cienciano está armando su equipo para la temporada 2023. Los ‘imperiales’ han hecho numerosas contrataciones en busca de hacer un buen papel en la Liga 1 y en la Copa Sudamericana 2023, torneo que ganaron en el 2004 ante River Plate.

La escuadra cusqueña decidió iniciar su pretemporada el 10 de diciembre. La particularidad que tendrá es que no será en Cusco, sino que viajarán a Bolivia. Tendrán como cede el Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready, que se ubica en Huarina.

Alberto Quintero

‘Chiquitín’ fue el primer fichaje en ser anunciado en las redes sociales del club. El extremo panameño arribó al club proveniente de Universitario de Deportes y será su segundo equipo en nuestro país. En la última temporada, disputó 35 partidos, consiguió anotar cuatro goles y brindó seis asistencias.

El delantero de 34 fue importante en los ‘cremas’ durante toda sus estancia. En los 6 años que estuvo, pasó la barreda de los 100 juegos con la ‘U’. Además, salió campeón del Apertura del año 2020 y sería subcampeón ese mismo año.

Te puede interesar: Cienciano hará pretemporada en Bolivia pensando en la Copa Sudamericana 2023

Iván Santillán

El ‘león’ vuelve a la ciudad ‘imperial’, está para vestir los colores del ‘papá’. El lateral izquierdo de 31 años llegó al club tras su paso por el equipo ‘merengue’. Sus números en su anterior campaña fueron de 20 encuentros, un pase de gol y sumó 1.153 minutos en el campo de juego.

A lo largo de su carrera, Santillán también perteneció a clubes como Bolognesi de Tacna; Real Garcilaso, en donde fue subcampeón en dos oportunidades y Tiburones Rojos de México.

Iván Santillán posa junto con el administrador del club Sergio Ludeña.
Iván Santillán posa junto con el administrador del club Sergio Ludeña.

Patricio Álvarez

El ‘pato’ tendrá su segunda experiencia en altura, dado a que jugó en Melgar de Arequipa entre 2015 al 2017. En el ‘dominó‘ logró salir campeón nacional en su primer año en el club. En la última campaña, fue el titular en el arco de Sport Boys, en donde participó en 36 compromisos.

Asimismo, el guardameta ganó el torneo peruano en dos ocasiones más. La primera fue con Universitario en el 2013, aunque no tuvo minutos en esa edición, y con Sporting Cristal en el 2018, siendo el ‘1′ del conjunto dirigido por Mario Salas.

Franco Medina

El lateral derecho de 23 años llega a la institución cusqueña tras terminar su contrato con Deportivo Municipal. El jugador peruano completo 32 juegos como titular, brindando dos pases para que sus compañeros puedan convertir.

El futbolista es canterano de Alianza Lima, aunque solamente pudo disputar 9 partidos en dos etapas. En esa misma línea, perteneció a la Universidad César Vallejo en el 2019.

Franco Medina es nuevo jugador de Cienciano.

Víctor Cedrón

El popular ‘vican’ arribó a Cusco después haber participado en la Liga 1 2022 en el club Deportivo Binacional. En el ‘poderoso del sur’ fue una de las piezas indiscutibles para su técnico Wilmar Valencia. En su estadía en Juliaca, participó en 13 anotaciones de su última temporada.

El talentoso volante paseó su fútbol por equipos como la César Vallejo, Alianza Lima, Juan Aurich, Melgar de Arequipa, Figueirense de Brasil, Unión Comercio y Cusco FC.

'Vicán' tendrá su segunda experiencia en altura. (Twitter: Club_Cienciano)
‘Vicán’ tendrá su segunda experiencia en altura. (Twitter: Club_Cienciano)

Claudio Torrejón

El mediocampista de 29 años llegó a Cienciano tras cuatro campañas con los ‘rosados’, que incluyó una clasificación a la Copa Sudamericana. Con la institución chalaca entró al campo de juego en 25 ocasiones, debido a que tuvo lesiones musculares en el arranque del Apertura.

Torrejón militó a lo largo de su carrera en ocho clubes, logrando salir campeón en dos ocasiones. La primera fue en Sporting Cristal en el 2012 y la segunda fue en el fútbol armenio con el Banants Yerevan en el 2016.

Jean Deza

El ex seleccionado peruano decidió fichar con el ‘papá’ tras su paso por ADT de Tarma. El ‘ratón’ tendrá su sexto experiencia en altura, dado a que antes paseó su fútbol por Binacional, Sport Rosario, UTC de Cajamarca, Sport Huancayo y el ‘vendaval celeste’.

Deza declaró hace unos días que espera aclimatarse rápido a la ciudad de su nuevo equipo: “Espero también adaptarme rápido a la altura de Cusco, ya que es plus para los jugadores muy rápidos jugar en la altura”.

Jean Deza continuará su carrera en Cienciano.
Jean Deza continuará su carrera en Cienciano.

Te puede interesar: Jean Deza se ilusiona con hacer una gran campaña con Cienciano y ser llamado por Juan Reynoso a la selección peruana

Luis Garro

El lateral derecho es otro de los futbolistas que dejó el Callao para vestir la camiseta de Cienciano. Solamente estuvo un año en los ‘rosados’, pero logró consolidarse como titular. En la última campaña, participó en 31 compromisos, disputando los 90 minutos en 24 ocasiones.

Esta será su primera experiencia en un equipo de altura. A lo largo de su carrera militó en clubes como Alianza Lima, Universidad San Martín y Unión Comercio.

Ángel Ojeda

El volante de 30 años es otro futbolista que se paso de Binacional a los ‘imperiales’. El mediocampista tiene amplia experiencia en altura, dado que jugó antes en Arequipa y Juliaca. Incluso salió campeón nacional con el ‘poderoso del sur’ en el 2019 al mando de Roberto Mosquera.

En el último curso, Ojeda entró al campo de juego en 30 oportunidades, anotó 3 tantos y dio dos pases de gol. Además, sumó 1.800 minutos, ocupando las posiciones de volante y de marcador derecho.

Es el flamante refuerzo de cara a la siguiente temporada.(Twitter:@Club_Cienciano)
Es el flamante refuerzo de cara a la siguiente temporada.(Twitter:@Club_Cienciano)

Bajas en Cienciano

El cuadro cusqueño sumó las salidas de 13 futbolistas de su plantel hasta el momento. El más reciente es Adrián Ugarriza que fue contratado por Sporting Cristal tras su última buena campaña. Josué Estrada también cambió de equipo, pero no de ciudad. El lateral derecho pasó a las filas de Cusco FC. Los otros dos futbolistas que encontraron clubes son Patrick Zubckzuk, que fue contratado por UTC, y Ángel Romero, que fichó por Binacional. Juniors Barbieri, José Racchumick, Facundo Curuchet, Alexis Cossio, Aldair Perleche, Axel Chávez, Fernando Guerrero, Nicolás Rinaldi y Lenin Checco completan la lista de jugadores.

Josué Estrada agradeció el cariño brindado por la hinchada.
Josué Estrada agradeció el cariño brindado por la hinchada.

Renovaciones de Cienciano

Sumado a los refuerzos, la dirigencia renovó a tres futbolistas importantes del equipo. El primero fue Ayrthon Quintana, quien tuvo una destacada actuación como lateral izquierdo. Otro que se mantiene es Carlos Beltrán, polifuncional volante que participó en 32 encuentros. El último en quedarse es el argentino Danilo Carando. El delantero de 34 años fue el goleador del ‘papá‘, debido a que convirtió 16 anotaciones.

SEGUIR LEYENDO

Cienciano aseguró a Danilo Carando y renovó por todo el 2023

SAFAP y su postura sobre derechos de televisión de la Liga 1: “Sin futbolistas no hay torneo”

Renzo Sheput augura un buen futuro para Sporting Cristal: “Siempre habrá un camino mucho mejor para el club”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina