Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Fichajes de Deportivo Municipal 2023 EN VIVO: altas y bajas del cuadro ‘edil’ para Liga 1

Fichajes de Deportivo Municipal 2023 EN VIVO: altas y bajas del cuadro ‘edil’ para Liga 1

‘Muni’ se movió con rapidez en el mercado de pases para suplir las numerosas bajas en su plantel. (Deportivo Municipal)

Las últimas temporadas Deportivo Municipal miró la tabla de posiciones desde la zona baja y mucho más cerca del descenso que de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Debido a las irregulares campañas, acompañadas dificultades en la directiva y económicos, la ‘academia’ ha venido perdiendo a sus mejores jugadores, pero la ilusión de sus aficionados se renueva cada temporada.

La llegada de un entrenador con pasado ganador en el fútbol peruano como Ángel Comizzo, campeón nacional en el 2013 y subcampeón en 2020 dirigiendo en ambas oportunidades a Universitario de Deportes, se ve contrastado con la salida de los principales futbolistas como Diego Melián, Roberto Ovelar, Adrián Ascues, Marco Saravia, entre otros. Sin embargo, los nuevos nombres que llegan a defender la camiseta ‘edil’ han generado expectativa de cara a la próxima Liga 1.

Jair Céspedes

Un retorno de larga espera. Tras 18 años, el experimentado lateral Jair Céspedes regresó al club que lo albergó durante su infancia, adolescencia y del cuál es hincha confeso. El futbolista de 38 años sabe lo que es levantar títulos en el torneo local pues ha logrado cuatro en su carrera. En 2003 con Alianza Lima, 2008 con la Universidad San Martín, mientras que con Sporting Cristal lo hizo en 2016 y 2018.

Desde su primer paso en el cuadro edil transitó por 14 equipos siendo el último Deportivo Binacional. En el ‘poderoso del sur’ disputó 31 partidos, anotó un gol y brindó una asistencia. También tuvo la oportunidad de militar en el fútbol de Israel.

Steven Rivadeneyra

Otro regreso en Deportivo Municipal es el guardameta Steven Rivadeneyra. Defendió la camiseta ‘edil’ entre 2018 y 2019 consolidándose como uno de los mejores del país en su posición. Tras ese par de campañas decidió continuar su carrera en Alianza Lima donde fue parte del plantel que descendió en el 2020 y la obtención de un campeonato nacional (2021).

En 2022 recaló en las filas de Carlos A. Mannucci donde disputó ocho compromisos. No pudo arrebatarle la titularidad a Manuel Heredia y emprenderá la vuelta a la ‘academia’. Su competencia será otro de los ‘jales’.

Te puede interesar: Ángel Comizzo, nuevo DT de Municipal: “Feliz de dirigir a uno de los cinco grandes del Perú”

El arquero regresa a 'Muni' después de tres años. (Twitter: @CCDMunicipal)
El guardameta Steven Rivadeneyra tendrá su segunda etapa en la ‘Franja’. (Deportivo Municipal)

Carlos Solís

El fichaje del portero es el tercer retorno de la lista. Carlos Solís tendrá su segunda etapa en el cuadro de Villa El Salvador. El guardameta de 32 años disputó la Liga 1 2022 con la descendida Universidad San Martín. Fue titular en 27 partidos del campeonato y recibió 61 goles.

En 2019 perteneció a las filas de la ‘Franja’ luego de una buena temporada en Sport Huancayo. Sin embargo, en el cuadro limeño solo tuvo una aparición.

Anthony Quijano

No todos son fichajes experimentados en Municipal. La llegada de Ángel Comizzo también abrirá las puertas a jugadores jóvenes como es el caso del defensa Anthony Quijano. El lateral izquierdo de 23 años ya cuenta con experiencia en la máxima categoría del balompié local y ahora deberá pelear por un lugar en la oncena con el experimentado Jair Céspedes.

En el último curso militó en la Academia Cantolao y Comerciantes Unidos. En el ‘delfín’ jugó la primera parte del 2022 siendo titular en siete cotejos y alternando en otros cinco. En el equipo de Cutervo disputó el final de temporada de la Liga 2, jugando nueve partidos.

Carlos Solís y Anthony Quijano son nuevos refuerzos de la 'academia'. (Facebook Deportivo Municipal)
Carlos Solís y Anthony Quijano formarán parte del plantel 2023 de la ‘academia’. (Facebook Deportivo Municipal)

Jair Toledo

La defensa se renueva. Jair Toledo fue el quinto refuerzo que oficializó la directiva ‘edil’. Llega procedente de Ayacucho FC, escuadra en la cual compitió tanto en la Liga 1 como en la Copa Sudamericana. Pese a actuar de carrilero derecho pudo anotar un tanto en un total de 27 presentaciones.

Deportivo Municipal será el octavo club al que permanecerá el profesional de 26 años. Fue formado en las categorías inferiores de FBC Melgar y tuvo paso por clubes como Juan Aurich, la Academia Cantolao y Cusco FC.

Te puede interesar: Deportivo Municipal ficha a ex promesa de Universitario, Christian Flores

Christian Flores

Canterano de Universitario de Deportes tendrá un reencuentro con la persona que lo hizo debutar en el fútbol profesional. Christian Flores fue anunciado recientemente como jugador ‘edil’ por las próximas dos campañas. ‘Ojitos’ viene de disputar la Liga 2 con Deportivo Coopsol, donde obtuvo cierta continuidad y pudo anotar sus primeras dianas.

Tuvo su estreno con la ‘U’ en mayo del 2021 en la victoria por 1-0 ante UTC. En aquella ocasión jugó los 90 minutos por decisión de Ángel ‘Indio’ Comizzo.

Christian Flores firmó por dos temporadas con Deportivo Municipal.
Christian Flores firmó hasta fines de 2024 con la ‘academia’. (Deportivo Municipal).

Christopher Olivares

El nombre que mayor expectativa generó entre los aficionados. El ‘Zancudito’ Olivares salió de Sporting Cristal luego de seis largos años y buscará reconducir su carrera en Municipal. Ha sido dos veces campeón nacional con los ‘celestes’ en 2018 y 2020.

Supera el centenar de cotejos con el cuadro del Rímac donde tuvo una producción ofensiva de 19 goles y diez asistencias en 3.296 minutos de juego. Con 23 años tendrá la misión de reemplazar a Roberto Ovelar.

Christopher Olivares defenderá su segunda camiseta en el Perú. (Facebook Deportivo Municipal)
Christopher Olivares defenderá su segunda camiseta en el Perú. (Facebook Deportivo Municipal)

Diego Soto

Diego Soto es el único cedido de la lista. Hace el camino opuesto de Adrián Ascues quien llegó como jugador libre a Sporting Cristal. En el caso del primero jugará a préstamo en Municipal durante la Liga 1 2023.

Esta será su segunda salida de La Florida. En este 2022 jugó en la Universidad San Martín donde participó en 27 ocasiones, entregando una asistencia y recibiendo cinco tarjetas amarillas.

Fernando Evangelista

Fernando Evangelista es el primer nombre extranjero de la lista de ‘jales’ de ‘Muni’. El defensor de 31 años no renovó su vínculo con el histórico Quilmes de Argentina y decidió tener su primera salida al extranjero. En la Primera Nacional de su país jugó 22 partidos, siendo titular y completando los 90 minutos en 21 de ellos, marcando un tanto en 1.890 minutos de juego.

Tendrá que sustituir en la zaga central a su compatriota Lucas Trejo quien militó el presente año en la ‘Franja’ y cuya salida ya fue confirmada.

SEGUIR LEYENDO:

Liga 1 2023: Fernando Evangelista, exjugador de Boca Juniors, es nuevo refuerzo de Municipal

Joao Villamarín se despidió de Atlético Grau: “Se terminó una aventura deportiva más”

Alianza Lima: fichajes, refuerzos y posibles contrataciones para temporada 2023

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina