Noticias de Bariloche

Fiesta clandestina: El dueño del campo busca una salida alternativa ante la fiscal

La fiesta clandestina que habría reunido a 500 personas en un campo del Valle de Arroyo del Medio aún no tiene responsables identificados. La investigación continúa en manos del Ministerio Público Fiscal que se encuentra en proceso de recolección de pruebas y todavía no existe fecha para la formulación de cargos.

A poco menos de una semana de que el caso tomara estado público, el procedimiento judicial continúa en marcha y a la espera de un elemento que será clave: el resultado de los peritajes a los teléfonos celulares secuestrados.

Entretanto, el dueño del campo, quien alquila su propiedad para eventos, aseguró ante la Fiscalía no tener responsabilidad sobre la organización de la fiesta y que las personas que habrían arrendado el lugar le manifestaron su intención de concretar una celebración con no más de 20 personas.  

A partir de la presunción de la buena fe con la que actuó el hombre, los fiscales analizan una “salida alternativa” para el titular del campo que podría aportar una pronta solución al proceso judicial.

Mientras tanto, los funcionarios judiciales pretenden llegar a los organizadores del evento para imputarlos por la realización de una fiesta clandestina que, de confirmarse, pudo atentar contra la salud pública y violar el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de prisión para quien pudiera propagar una pandemia.

El hecho se conoció el pasado 7 de enero en el predio ubicado a 14 kilómetros del centro de Bariloche. En aquella oportunidad se dio a conocer que una fiesta de cumpleaños habría convocado a unas 500 personas. Una denuncia anónima llevó a los agentes de la Comisaría 36 hasta el lugar y dio paso a una investigación que llegó a manos de la Justicia Federal pero que luego continuó en el Ministerio Público Fiscal rionegrino.

SEGUIR LEYENDO

La fiscal visitó el predio de la fiesta clandestina pero no hay imputados
Desbaratan una fiesta clandestina con 500 invitados en una chacra

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina