Noticias de Bariloche
Inicio » Argentina » Río Negro » Noticias de Las Grutas » Fiesta Nacional del Golfo Azul en Las Grutas: hoy arranca, tres noches de música con grandes artistas

Fiesta Nacional del Golfo Azul en Las Grutas: hoy arranca, tres noches de música con grandes artistas

Las Grutas y sus tres noches de fiesta son una gran opción para este fin de semana. Habrá reconocidos artistas nacionales y regionales, un patio gastronómico que albergará diversas opciones culinarias y un completo paseo de artesanos y emprendedores. Hoy el show central estará a cargo de la banda de cuarteto Q’ Locura, mañana será el turno de La Beriso y finalmente el domingo cerrará la 32ª edición de la Fiesta el trapero FMK.

La tradicional fiesta llega como cierre de una temporada que convirtió a Las Grutas en uno de los destinos más elegidos de la provincia y el país durante los meses de diciembre, enero y febrero. Por estois días las reservas de alojamiento bajan pero es la antesala de la Semana Santa, una fecha en la que muchos eligen el mar como destino.

El evento es organizado por la Municipalidad de San Antonio Oeste con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura y se desarrollará a partir de las 20 en el predio ubicado en el acceso de la Ruta 2 y Av. Currú Leuvú. Allí actuarán artistas musicales de la región.

Si la idea es hacer playa, en el centro, a lo largo de la costanera, diversos paradores guardan una intensa vida recreativa y cultural y ofrecen todos los servicios a los turistas, propiciando un descanso pleno y una experiencia completa.

La pesca artesanal que se lleva a cabo en la región conforma uno de los principales atractivos, ya que se transforma en la principal materia prima de los restaurantes o emprendimientos culinarios de la zona. Las opciones más populares abarcan cazuelas de mariscos, pulpitos en escabeche, rabas, almejas gratinadas y paella, que garantizan una explosión de sabores en el paladar.

Sin embargo, el balneario cuenta con una amplitud de propuestas pensadas para garantizar una estadía sin igual a los visitantes, en cualquier época del año. En esta época una gran propuesta es conocer el Parque Submarino Las Grutas, donde buzos experimentados y principiantes pueden disfrutar recorridos inigualables entre pintorescos arrecifes artificiales.

Cuatro embarcaciones que fueron sumergidas especialmente para la ocasión, te permiten conocer una maravillosa vida marina conformada por corales, anémonas y algas en el marco de una postal submarina inolvidable.

Además, quienes tengan ganas de vivir una aventura inolvidable también tendrán la posibilidad de visitar las cavas submarinas en la que descansan cientos de botellas de vino rionegrino, que fueron sometidos a una sumersión de entre 10 y 16 metros para ser añejados en el fondo del mar, ya que los efectos producidos por las mareas y la temperatura del agua les otorgan un sabor distintivo.

Otra de las actividades que pueden realizarse durante todo el año es el avistaje de fauna marina, una travesía embarcada que permite ver desde una cercanía maravillosa los variados ejemplares que habitan las aguas de la región como delfines y lobos marinos, así como también las diversas especies de aves marinas y costeras como las pardelas, los albatros, las gaviotas, los cormoranes, las garzas y los pingüinos de magallanes.

Viernes 17

· Toto Sosa y banda· Destino con Alas· Mariela Bettina· Cumbia Max· Alta Dosis· Sando Band· Q’ Locura

Sábado 18

· Agrupación Saco Viejo· Duo Aruma· Supernatural· Ser Retro· No tan distintos (Tributo a Sumo)· Ecos (Tributo a Cerati)· La Beriso

Domingo 19

· Julian Oderiz· Manifiesto Sur· Funkas· Kaiser Carabela· Música, Arte y Vida· Gaby Records

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget