Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Fiestas clandestinas: El municipio promueve multas de hasta 3 millones de pesos

Fiestas clandestinas: El municipio promueve multas de hasta 3 millones de pesos

El Ejecutivo municipal decidió avanzar con fuerza contra las fiestas clandestinas en Bariloche. Un proyecto de ordenanza del intendente Gustavo Gennuso promueve una escala de sanciones económicas contra los organizadores de eventos no autorizados por la comuna.

La iniciativa fue enviada al Concejo Municipal, que se reunirá en forma extraordinaria el jueves (14/1), para incorporar a la Tarifaria un régimen de multas para las infracciones por eventos realizados durante la pandemia. El texto anuncia multas que irán desde los 500.000 a los 3.000.000 de pesos para los responsables de las fiestas clandestinas que se celebren en la ciudad. Además, en caso de tratarse de un reincidente, el Juez de Faltas podrá determinar que se duplique el monto de la sanción.

El nuevo artículo, que pasará a ser el 272 de la ordenanza 2375/12, comprende entre los responsables a los organizadores, promotores, al propietario del inmueble, los auspiciantes, sonidistas y a los padres o tutores en caso de que los organizadores sean menores de edad.

“Creemos que es prioritario que esta norma sea sancionada de manera urgente, teniendo en cuenta los eventos de este tipo que son de público conocimiento en nuestra ciudad”, señaló Gennuso entre los fundamentos del texto.

El caso testigo que eligió el municipio fue el de la fiesta clandestina desarticulada en un campo del Valle de Arroyo del Medio, a la que habrían concurrido “hasta 500 personas”. También se remarcó que estos eventos “ponen en riesgo los cuidados que tenemos que tener en nuestra ciudad para con los habitantes y visitantes”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina