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Fiestas y ruidos molestos:¿cómo se fiscaliza y dónde se hacen los reclamos?
Luego de la fuerte denuncia de vecinos por fiestas electrónicas en una cervecería de calle San Martín al 500, que obligó al intendente a mediar, desde el municipio detallaron de qué forma se interviene en este tipo de situaciones. ¿Cómo se fiscaliza? ¿Dónde se pueden presentar este tipo de reclamos?
La Municipalidad recuerda el whatsapp para denuncias, las 24 hs y solo por mensaje: 2944616595. Foto: archivo
Adrián Dannemann, residente de Bariloche hace 43 años, aseguró que las fiestas electrónicas de la cervecería Ogham le agudizaron un problema de salud diagnosticado como trauma acústico.
Sin embargo, la denuncia pública del vecino se realizó en representación de un conjunto de residentes que viven en las periferias de la cervecería Ogham.
En el relato, expresaron que luego de seis cartas al municipio y una última Carta Documento firmada en grupo, la situación de los altos volúmenes de la música que emite el establecimiento, todos los fines de semana y feriados, se tornó en insoportable, ocasionando la profundización de problemas de salud de Dannemann y otros vecinos del lugar.
El reclamo tuvo tal dimensión en la comunidad, que el intendente, Walter Cortés intervino en el conflicto a fin de encontrar un camino de solución que posibilite una sana convivencia entre las partes y se acordó la suspensión de este tipo de eventos en el local hasta tanto no se adecuen las obras y estructuras necesarias, con el propósito de dar contención acústica al edificio en cuestión.
Desde el municipio detallaron, ¿Cómo se trabaja en este tipo de situaciones?
En este sentido, el responsable de Inspección General de la comuna, Fabián LLacer, explicó que permanentemente se realizan controles en los eventos que tienen lugar en la ciudad.
Las duplas de inspectores recorren Bariloche en horario nocturno velando por el cumplimiento de la ordenanza vigente sobre “ruidos molestos” 2401-CM-2013, aforo, medidas de seguridad y otras cuestiones vinculadas.
Se procede a verificaciones, notificaciones y/o clausuras según sea la situación en los eventos habilitados, y en el caso de los que no solicitaron la autorización correspondiente se procede a la inmediata clausura de los mismos.
La Municipalidad recuerda el whatsapp para denuncias, las 24 hs y solo por mensaje: 2944616595. También se reciben denuncias en general acerca de temas varios vinculados a la actividad comercial, atención al cliente y de prestación de servicios al número 0800-333-2153 o al correo electrónico [email protected]