Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » FIFA dio la espalda al América en disputa con Independiente de Avellaneda

FIFA dio la espalda al América en disputa con Independiente de Avellaneda

América consiguió ante Mazatlán su sexta victoria consecutiva en el Apertura 2022. Foto: Club América

Días después de que el Club América interpusiera una nueva queja ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por el caso de Cecilio Domínguez, el organismo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) emitió un veredicto. En ese sentido, a pesar del millonario adeudo por el traspaso del jugador paraguayo, las autoridades negaron la sanción solicitada por la directiva de las Águilas contra el Independiente de Avellaneda.

De acuerdo con un documento difundido por el periodista César Luis Merlo, en el cual se dio a conocer la decisión de la FIFA, el Comité Disciplinario optó por “cerrar los procedimientos disciplinarios abiertos en contra del Club Atlético Independiente”. En ese sentido, quedó sin efecto el castigo solicitado por el equipo legal del cuadro mexicano.

“La FIFA rechazó el pedido del América contra Independiente para que se apliquen sanciones disciplinarias (quita de puntos) por el caso de Cecilio Domínguez. El “Rojo” sigue debiéndole USD 5 millones 600 mil a las Águilas y tarde o temprano deberá pagarle, pero pudo fichar sin drama”, escribió en su cuenta verificada de Twitter @CLMerlo.

Cabe mencionar que el 3 de enero de 2023, durante una entrevista con el medio TyC Sports, el abogado del Independiente, Maximiliano Walker, confirmó que las Águilas solicitaron ante el TAS un par de sanciones significativas. Y es que el equipo dirigido por Fernando Ortiz habría exigido quitar puntos o la pérdida de la categoría para “El Rojo”.

El motivo de la solicitud es el adeudo que ha perdurado desde 2019. A partir de aquel año, cuando Cecilio Domínguez, exjugador del Club América, pasó a formar parte del equipo sudamericano, el Independiente no ha podido saldar por completo el precio por el fichaje. En principio, la cantidad ascendía a los USD 5.7 millones, aunque los intereses podrían aumentarla a USD 6 millones.

Walker mencionó que el equipo al que representa ha ofrecido una gran cantidad de opciones al cuadro mexicano para liquidar el adeudo. No obstante, de acuerdo con sus declaraciones, la directiva azulcrema ha rechazado cada uno de ellos ante la exigencia de recibir el pago pendiente en una sola exhibición.

Información en desarrollo*

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina