Noticias de Bariloche

Finalizaron la obra de ampliación de la Escuela 129 de Colonia Suiza

Adrián Carrizo, de la Subsecretaría de Arquitectura e Infraestructura Escolar de la provincia de Río Negro, indicó al programa “Engranaje” que “la escuela de Colonia Suiza tuvo dos obras planificadas y ejecutadas en el lapso de los últimos dos años. El año pasado, para el inicio del ciclo lectivo, pudimos habilitar dos salas de nivel inicial con sanitarios propios. En una segunda etapa planificamos una cocina comedor, un taller, un depósito y circulación que une a la actual construcción. Eso nos permite descomprimir la antigua construcción que tiene la escuela de Colonia Suiza que fue declarada patrimonio histórico. En el lapso de dos años prácticamente hemos construido la misma superficie que tenía la escuela. Cuando se vuelva a clases ya van a poder hacer uso de estas instalaciones”.

Posteriormente agregó que “en la zona predomina el turismo. Es una zona muy importante y hoy leía una muy buena noticia. El gobierno de Río Negro está proyectando el asfalto para llegar a esa zona turística. Nosotros nos debíamos esta ampliación y poder planificar los espacios pedagógicos que estaba requiriendo la escuela. Desde el 2009 que la comunidad educativa venía gestionando la ampliación”

Explicó que “toda la obra pública de la provincia de Río Negro, desde el 16 de marzo en adelante, se vio afectada por toda la situación de la pandemia. Si bien siguió adelante porque fue considerada una actividad esencial, hubo complicaciones con temas de materiales. Disminuyó el plan de trabajo y el tiempo de ejecución. Por suerte, esta obra se pudo terminar durante el transcurso de la pandemia. Y eso es algo muy importante porque la comunidad educativa va a contar con nuevos y modernos espacios al momento del reinicio de clases”

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina