Publicada
hace 4 semanasel
viernes 08 de noviembre de 2024
Hoy se desarrolló en forma virtual el último encuentro de la Diplomatura en Regulación de Servicios Públicos, organizada por la Universidad Nacional de Río Negro y la Secretaría de Energía y Ambiente.
Una clase a cargo del reconocido profesor Roberto Kozulj, quien abordó el impacto de la transición energética en la provincia, poniendo especial énfasis en la relación con la industria del gas natural.
El cierre contó con la participación de la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, quien destacó la importancia de este tipo de formación para el futuro del sector energético, además de valorar el acompañamiento de las más de 60 personas que realizaron esta nueva formación académica.
“Esta Diplomatura no sólo proporciona las herramientas técnicas, sino que también permite reflexionar sobre el futuro de los servicios públicos y la necesidad de adaptación de la provincia a los nuevos paradigmas energéticos”, señaló Confini.
A su vez, manifestó su alegría por la respuesta y participación que ha tenido la propuesta académica que se preparó junto a la Universidad. “Entiendo que más allá de la presencialidad, le han tenido que poner horas en el trabajo también, así que realmente agradecida por la dedicación y la participación de todos ustedes”, indicó.
En el caso particular de la clase de cierre, se abordaron los desafíos y oportunidades que presenta la transición hacia fuentes de energía más sostenibles, sin perder de vista la realidad local y el papel del gas natural en la matriz energética de Río Negro. Durante su exposición, Kozulj destacó que la transición energética no sólo involucra la adopción de nuevas tecnologías, sino también una profunda reconfiguración de las políticas públicas y las regulaciones del sector energético.
La Diplomatura forma parte del esfuerzo provincial por fortalecer el perfil técnico y estratégico del sector energético. Brindó una formación especializada para capacitar a los actores clave de Río Negro con el fin de abordar los retos que plantea la transición energética global y local.
La actividad, que cerró con una sesión interactiva de preguntas y respuestas, evidenció el interés creciente en la materia, destacando la relevancia de preparar a los profesionales locales ante un futuro energético más sostenible.
Además, se hizo hincapié en la importancia de contar con este tipo de espacios de formación continua que acompañen las políticas de adaptación y cambio que el sector energético provincial está impulsando.
Lizaso: “En Bariloche, los alimentos aumentaron más del 9% en noviembre, y hace dos meses que no tenemos aumento salarial”
La China Suárez empezó a seguir a uno de los participantes de Gran Hermano: quién es y por qué lo activó
El INTA Bariloche celebra su aniversario impulsando la innovación y el desarrollo regional
Un largo sumario la privó de ascender: el Estado debe indemnizar a docente de Bariloche
Unter adhiere mañana al paro de las CTA y anuncia una fuerte movilización en toda la provincia
Arancelamiento de la educación para extranjeros: representan menos del 5% de los alumnos de universidades públicas