Connect with us

Deportes

Fórmula 1: Leclerc en la pole, Verstappen lejos del #1 y papelón de Checo Pérez

Publicada

el

El Gran Premio de Mónaco es uno de los más tradicionales de toda la Fórmula 1. Y si bien varias veces lo quisieron quitar del campeonato por los escasos sobrepasos que se dan en pista y la falta de emoción durante las carreras, el certamen sigue cautivando a los amantes de la Máxima. Es que cada detalle cuenta y una de las claves es la clasificación, dado que puede llegar a determinar gran parte del resultado final. En ese sentido, Charles Leclerc confirmó las mejoras de Ferrari y se quedó con la pole (la 250 de la escudería) para largar el domingo, desde las 10 (Star+ y Fox Sports), en la primera fila de partida junto a Oscar Piastri.

Las sensaciones son tan buenas como la primera vez. En el pasado las emociones duraban más, pero ahora estoy pensando en estar preparado para mañana. La Q1 fue difícil, porque toqué un cartel publicitario y ese momento fue importante. El equilibrio no fue perfecto, pero para la Q3 cambiamos algo en el alerón delantero y otras configuraciones y funcionó. Tenemos que llevar la victoria a casa“, dijo el piloto que conoce las calles del Principado como nadie, puesto que nació ahí y cuenta con su residencia oficial en esa ciudad de la Costa Azul.

Todos felicitan a Leclerc, el hombre de la jornada en la F1. (EFE)

Con un primer intento a fondo y sin tráfico, marcó el mejor tiempo del fin de semana con un crono de 1m10s270 y le sacó más de 150 milésimas a Piastri, quien apostará el domingo por una buena largada para tener opciones de triunfo. La segunda fila de partida la ocuparán Carlos Sainz, quien no tuvo un último intento soñado, y Lando Norris, por lo que los primeros cuatro lugares serán de la escudería de Maranello y de McLaren. Justamente, estos dos equipos son los que dieron un paso adelante en las últimas jornadas y le plantaron cara a un Red Bull que parece haber sentido los problemas internos, como el caso Horner, la renovación de Sergio Pérez y la salida de Adrian Newey.

Mal día para Verstappen y peor para Checo

Verstappen venía luchando hasta el final con tiempos similares a los de la punta. Sin embargo, falló en el momento menos indicado, algo inusual en él. Cuando se ubicaba sexto y necesitaba ir a fondo, tocó uno de los muros, perdió el control del auto y tuvo que abortar la vuelta. En efecto, partirá detrás de George Russell (5º) y necesitará un guiño del destino para soñar con la victoria en un circuito más que complejo. Además, el neerlandés cortó la racha de ocho poles consecutivas y no pudo superar el récord que comparte con Ayrton Senna.

Verstappen terminó enojado, aunque había comentado que el circuito no lo favorecía. (EFE)Verstappen terminó enojado, aunque había comentado que el circuito no lo favorecía. (EFE)

Por otro lado, Checo Pérez tuvo un día para el olvido, a punto tal que no pasó ni siquiera la primera tanda clasificatoria. Salió tarde, se encontró con mucho tráfico delante y no logró acelerar con aire limpio. El domingo iniciará su recorrido 18º y como máximo aspirará a llegar a la zona de puntos.

Grilla de partida de la carrera del GP de Mónaco

  1. Charles Leclerc
  2. Oscar Piastri
  3. Carlos Sainz
  4. Lando Norris
  5. George Russell
  6. Max Verstappen
  7. Lewis Hamilton
  8. Yuki Tsunoda
  9. Alex Albon
  10. Pierre Gasly
  11. Esteban Ocon
  12. Nico Hulkenberg
  13. Daniel Ricciardo
  14. Lance Stroll
  15. Kevin Magnussen
  16. Fernando Alonso
  17. Logan Sargeant
  18. Sergio Pérez
  19. Valtteri Bottas
  20. Guanyu Zhou

Hora y cómo ver por TV y online el GP de Mónaco de la Fórmula 1

La carrera se realizará el domingo a partir de las 10. Televisan Star+ y Fox Sports. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto en la web de Olé.

Anuncio
Video: la salvada del año que impidió una tragedia en la F2 en Mónaco

Mirá también


Video: la salvada del año que impidió una tragedia en la F2 en Mónaco

Deportes

“Cruzadas” vencieron a Arco Iris y dieron la vuelta olímpica

Publicada

el

Cruz del Sur se apoderó del título mayor del fútbol femenino federado de la ciudad. El equipo dirigido por Pablo Almonacid venció este domingo (16/06) a Arco Iris de Virgen Misionera por 2 a 0 en la gran final disputada en el estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Los goles fueron obra de Morena Curuhual y Lara Ciano. El arbitraje estuvo a cargo de Braian Gonnet. 

Arco Iris llegaba invicto y con grandes posibilidades de consagrarse. Cruz del Sur planteó bien el partido y supo contrarrestar los puntos fuertes de su adversario.

Este título le otorga a Cruz del Sur la posibilidad de jugar una Finalísima con el campeón del Clausura 2024 para buscar la clasificación al torneo Federal 2025. Mientras tanto también se enfocará en el Federal 2024, al cual ya está clasificado por haber sido el campeón de Lifuba del año pasado. La Fase Final de la Patagonia se disputará en Bariloche, seguramente en Septiembre. Allí, Cruz del Sur se enfrentará con los que ganen las zonas 1, 2 y 3 en donde competirán clubes de Neuquen, Cipolletti, Rincón de los Sauces, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Grande.

FINALES SUB 13 Y SUB 15

La jornada fue idea para el Cruz del Sur, que también festejó en otras dos categorías. En Sub 13 se coronó campeón ganándole la final a Pincharratas por 1 a 0. En Sub 15 obtuvo el título al derrotar a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0. Toda la actividad se llevó a cabo en el Municipal de Gallardo y 9 de Julio.   

Continuar leyendo

Deportes

Daniel Llanos ganó el Rally de Picún y hubo varios podios para los barilochenses

Publicada

el

Brillante actuación local en la cuarta fecha del Rally Neuquino que se disputó este fin de semana en Picún Leufú con unos ochenta autos. Daniel Llanos lideró la general y triunfó en su clase, en tanto que Jonathan y Rocío Bastidas cortaron la mala racha con un tercer puesto en la general y el segundo en la A6. Además hubo podios para Ferraro, Escuredo, Lattanzio, Galli Pujato y Corsini.

El grupo barilochense de catorce autos que se presentaron en la cuarta fecha del Rally Neuquino pisó fuerte en Picún Leufúmarcando el ritmo en la general y subiendo al podio en varias de las principales categorías del certamen. Con un gran rendimiento del Volkswagen Polo, Daniel Llanos que ya había ganado en la Clase A6 la fecha anterior, fue por más y ahora no solo lideró su divisional sino que triunfó en la General, con Federico Centani de navegante.

 “Al fin se nos dio, hace rato la veníamos peleando, siempre con toda la fe al polito y hoy nos dio una alegría que necesitábamos hace rato. Yo me saqué un montón de peso de encima. Sabemos que al auto le falta desarrollarse un montón y creo que si cambiamos eso, para la próxima carrera vamos a mejorar” había expresado Daniel Llanos en dialogo con Mótor GP Radio luego de su primer triunfo del 2024 en la tercera fecha que se corrió el mes pasado y ahora con otras sensaciones fueron por más y lo lograron, ganaron el Rally de Picún.

Si de recuperaciones hablamos, merecido regreso a los primeros puestos para la dupla que integran Jonathan y Rocío Bastidas, que en las primeras tres fechas del año se volvieron masticando bronca por distintitos inconvenientes mecánicos que los obligaban a abandonar la carrera. Se sacaron la mufa, cortaron la mala racha, no solo completaron la vuelta sino que se subieron por primera vez al podio de la Clase A6, categoría a la que decidieron cambiarse para esta temporada, con una importante inversión, tratando de ser más que competitivos con el Ford Fiesta. El premio llegó, con un segundo puesto en su clase y el tercero en la General.

En el “imaginario podio” barilochense, una vez más aparece Juan Pablo Ferraro siendo el tercer mejor representante de nuestra ciudad. Con el Peugeot 208 y navegado por Luis María de Elías terminaron en el sexto lugar de la general y se subieron al tercer escalón del podio en la RC5. En esa misma divisional, el medio auto barilochense, con el cipoleño Juan Lovagnini al volante y el local Juan Garrafa en la butaca derecha, terminó en el quinto lugar y el octavo puesto en la General.

Las buenas noticias y los excelentes resultados para los de Bariloche continúan: la dupla de Maxi Galli Pujato – Gustavo Aravena se subió al podio de la N2 con un segundo puesto y se metió entre los mejores diez de la General con la décima ubicación; Javier Escuredo y Juan Manuel Douglas sumaron un nuevo podio en la A5, con otro segundo lugar (en la General ocuparon el puesto 24º).

Destacado debut tuvo Pablo Lattanzio, corriendo por primera vez un rally, terminó en la tercera ubicación de la A5 con Sebastián Galvani de navegante, subiendo al podio junto a Escuredo y el campeón Rojas que fue el gran ganador de la Clase. En la General ocupó la posición 31º, entre los casi ochenta que largaron el sábado y los cincuenta que completaron la segunda etapa.

También hubo podio para Emiliano Corsini – Rubén Martínez en la Clase A7 con un tercer lugar y el puesto 49º en la General. Más arriba en la Clasificación general se ubicaron Santiago Bavastro – Facundo Kallobius (puesto 15º) y David y Nicolás Abril (puesto 16º) quedándose con el quinto y sexto lugar respectivamente, dentro de la Clase N2. Miguel y Tomás Radomich, por su parte, en su regreso al certamen y por primera vez en la RC5 terminaron 18º en la general y séptimos en la Clase.

Anuncio

Oscar Simón y Nicolás Maggio que representan también a Comallo completaron la vuelta, ubicados en el puesto 32º de la Clasificación General y el décimo en la N2, mientras que Maxi Millapi y Alexis Cárcamo estuvieron cerca del podio en la N1, ya que terminaron cuartos y se posicionaron 35º en la General, completando así todas las posiciones finales de los barilochenses en el exitoso Rally de Picún Leufú para los locales.

Fuente: https://motorgpbariloche.com.ar/ / Imágenes gentileza: Kbzon de los Santos

Continuar leyendo

Deportes

Puerto Moreno fue campeón del Torneo Apertura 2024 del fútbol local

Publicada

el

domingo 16 de junio de 2024

El club de fútbol del oeste barilochense, pintó la ciudad de naranja y verde al consagrase campeón del Torneo Apertura 2024 de Primera “A” de la Liga de Fútbol de Bariloche el pasado sábado luego de vencer a Cruz del Sur en la final única de Primera División que se disputó en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de nuestra ciudad.

Con goles de David Angeloff en el primer tiempo y Maximiliano González en el complemento, los dirigidos por el joven técnico Kevin Denham llevaron a Puerto Moreno a lo más alto, ganándole 2 a 0 a Cruz del Sur, equipo que en las últimas décadas ha liderado las consagraciones locales, pero ahora el “naranja” con autoridad dijo acá estoy yo, volvió a ser campeón después de seis años y sumó su tercera estrella oficial, tras las conquistas del 2002 y 2018.

Con un mix de experiencia y juventud, Puerto Moreno fue de menor a mayor en el torneo, se metió entre los cuatro mejores y en semifinales eliminó a otro de los favoritos, Estudiantes Unidos a quién derrotó por penales en una durísima llave que culminó en una fría y nevada tarde en el Bruno Tarrini, la casa del “pincha” que ganó 2 a 0 y que forzó la definición desde los doce pasos.

Allí triunfó el “naranja” y debió esperar más de la cuenta para conocer a su rival de la final, que finalmente fue Cruz del Sur que eliminó (también por penales) a Dina Huapi. Lo demás es historia, en la final Puerto Moreno salió a jugar con hambre de gloria y con toda la ilusión de sus hinchas que querían dar la vuelta olímpica, ante un equipo “cruzado” que no pudo encontrar su mejor versión.

Emocionante festejo de toda la parcialidad “naranja” que se ubicó en la tribuna que da espaldas al corralón municipal en la fría tarde de sábado, pero con el calor y color de una nueva consagración en el fútbol barilochense, como en el 2018 y en el 2002. El oeste está de fiesta, Puerto Moreno es el campeón.

Anuncio

Continuar leyendo

+Vistas