Connect with us

Regionales

Forraje para el invierno: cobertura total en la Región Sur rionegrina

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Con esta acción, se alcanzó el 100% del esquema previsto en comisiones de fomento.

Foto: Gobierno de Río Negro.

Con la llegada de los primeros fríos y un invierno que se anticipa riguroso, el Gobierno de Río Negro concluyó la entrega anticipada de alimento ganadero en la Región Sur. Está destinado a pequeños productores de subsistencia con hasta 150 cabezas, en situación de vulnerabilidad climática.

A través del subprograma de Producción y Abastecimiento de Alimentos Ganaderos se distribuyeron 250 fardos de pasto por localidad. De esta forma, se alcanzó el 100% del esquema previsto en 29 comisiones de fomento.

Este programa nos permite anticiparnos al invierno y estar más preparados ante situaciones de emergencia por nevadas como las que están comenzando. De este modo se garantiza al productor el acceso al forraje en tiempo y forma”, destacó el Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy.

“Con esta metodología trabajamos de manera oportuna y transversal, para que los productores aislados cuenten con forrajes de calidad en el momento oportuno”, agregó. Además, subrayó que este es el quinto año consecutivo de implementación de la iniciativa.

Las comisiones de fomento alcanzadas fueron Río Chico, El Manso, Villa Mascardi, Villa Llanquín, Paso Flores, Clemente Onelli, Pilquiniyeu del Limay, Mencué, Laguna Blanca, Naupa Huen, Aguada Guzmán, Colán Conhue, El Caín, Pilquiniyeu, Cerro Policía, El Cuy, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Comicó, Prahuaniyeu, Aguada de Guerra, Nahuel Niyeu, Treneta, Yaminué, Chipaquil, Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Sierra Pailemán y Arroyo Los Berros.

Desde la Secretaría de Agricultura destacaron la importancia del trabajo conjunto entre regiones, ya que los valles irrigados producen forraje de calidad que se envía a la Región Sur para ayudar a los pequeños productores a enfrentar el invierno.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro, en trabajo mancomunado con las comisiones de fomento, reafirma su compromiso con productores ganaderos que sostienen su actividad ante contextos adversos. Fortaleciendo así el arraigo y la producción local con políticas públicas concretas.