Connect with us

Locales

Franco Dalle Luche: “Necesitamos que el vecino dinahuapense sea escuchado”

Publicada

el

El candidato a intendente por Cambia Río Negro (CRN), Franco Dalle Luche, habló sobre sus principales propuestas para las elecciones del próximo 11 de junio en Dina Huapi

En diálogo con Bariloche Opina, contó cómo fue el camino para llegar a ser candidato a jefe comunal de la localidad vecina.

“Llegué al grupo buscando un espacio de participación, y en coincidencia de miradas y pensamientos sobre la gestión. En Cambia Dina Huapi encontré un espacio que se estaba reformulando y empezamos a pensar en un lugar diferente”, indicó.

Lee también: Leonardo Nicolás: “El Estado municipal tiene que saldar una deuda con los vecinos”

Consultado sobre si la posibilidad de lograr acuerdos para conformar una fuerza en común que pueda posicionarse frente a el oficialismo, quien a su vez concretó alianzas para las próximas elecciones, dijo que “no estamos convencidos que tales acuerdos sean muy saludables”.

“Entendemos que como equipo tenemos lo suficiente y no necesitamos de otras fuerzas”, continuó. “No buscamos el poder, ni ser los salvadores, sino un equipo de gestión que hable con todos los sectores sin perder la vocación que es buscar bien común y la salud de la democracia”.

Propuestas

El candidato dijo que uno de los ejes en lo que se basa, es en lograr “que el vecino sea escuchado. Eso hoy no está ocurriendo y se nota a partir de la gestión”.

Por eso “queremos democratizar la gestión y que las instituciones que forman parte del Estado municipal funcionen de forma autónoma, independiente y con criterio”.

Lee también: Hugo Cobarrubia: “La salud en Dina Huapi es mi prioridad”

En cuanto al espacio de Contralor, “entendemos que la forma en que ingresa al Estado municipal, debe ser revisada. Que no dependa del Poder Ejecutivo porque eso condiciona su funcionamiento”.

Proyecto de ampliación del ejido municipal

En lo que respecta a la ampliación de ejido municipal, Della Luche dijo que “entendemos que es algo necesario. Vamos a trabajar en función de que eso se pueda llevar adelante y se desarrolle en forma ordenada”.

Dijo que se tiene que repensar “teniendo en cuenta un Dina Huapi con una infraestructura más completa y compleja. No es la ampliación porque sí, sino dentro de un marco en el cual se dé respuesta a las provisión de servicios”.

Sostuvo que actualmente, la localidad “ya tiene su complejidad administrativa, mucho por hacer en cuanto a construir servicios que no están, como en tema de salud, y educación. Haría falta un centro de capacitación técnica en hotelería o gastronomía”.

Por eso “la ampliación del ejido tiene que ir en función de las necesidades de la comunidad. De manera tal que cuando nos sentemos a conversar de este tema, tenemos que ver el “para qué”.

El tránsito vehicular

Al respecto, Della Luche recordó que Dina Huapi “es una ciudad turística. Como tal, necesita vías de acceso seguras. Por eso entendemos que desde la gestión, podemos concretar la colocación de algunos semáforos intermitentes, y en la intersección de Ruta 23 y 40, haría falta una rotonda para que el ingreso del tránsito no sea como el actual”.

Más allá de esto, advirtió que “cuando nosotros libramos al azar o abandonamos los proyectos, estamos abandonando la vida de las personas. No hay nada peor que lo que queda sin hacer”.

Anuncio

Respaldos

“Primero quiero aclarar que mi militancia política sempre fue dentro del radicalismo, pero cuando a nivel nacional éste se fue diluyendo, encontré la continuidad de militancia dentro del PRO”, subrayó.

“Hoy, dentro del espacio de Cambia, me encuentro contenido en cuanto a mi posición ideológica de cómo se tienen que llevar adelante las políticas, pero si nosotros no nos posicionamos a desarrollar una gestión donde los extremos ideológicos no son modificados, nos olvidamos de las personas”, enfatizó.

Además, “sé que el gobernador electo (Alberto Weretilneck) tiene buen diálogo con nuestro sector, entendiendo que somos dinahuapenses y rionegrinos. Y que más allá de los posicionamientos ideológicos, un sector político acostumbrado a hacer alianzas no puede dejar afuera a los rionegrinos”.

Mensaje al votante

“Agradezco que cada uno participe democráticamente de las elecciones del 11 de junio. Vayan a votar y que cada uno exprese su favor o su descontento”.

“Pero que estén convencidos que nosotros no somos políticos buscando poder, sino vecinos que queremos llevar adelante nuestra vocación, y que vamos a construir una Dina Huapi con todos”.

“Convocamos a aquellos que todavía están pensando que por mi participación en un partido político con determinada impronta, potencialmente pueda dejar afuera a algunos sectores. Mi respuesta es “no”. Voy a estar con todos y hacerme cargo de la gestión. Llevaré adelante todas y cada una de las peticiones que surgan a partir de las necesidades concretas de los vecinos dinahuapenses”, cerró.

(Bariloche Opina)

Locales

Entrega del Plan Calor de este viernes 12 de julio

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Capital Humano, continúa este viernes 12 de julio, con la entrega del Plan Calor a los diferentes beneficiarios que se hayan inscrito previamente en las Juntas Vecinales.

De 13 a 17 horas, personal municipal estará realizando la entrega de los metros cúbicos de leña del Plan Calor en:

-Alun Ruca (Calle 1 y Managua)

-Peninsula San Pedro (Av Campanario y Churrin Andino)

Desde la Subsecretaría de Acción Social se informará los diferentes lugares donde se estará entregando la leña en las próximas semanas. El trabajo se realiza en conjunto con las Delegaciones Municipales y los diferentes CAAT.

Continuar leyendo

Locales

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Publicada

el

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Continuar leyendo

Locales

No aparecen los chicos que se ausentaron de sus hogares el miércoles

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

Desde la Policía de Río Negro informaron que continúa el pedido de datos para dar con el paradero de tres adolescentes que desde la noche del miércoles, aún no han retomado contacto con sus familias.

Los jóvenes, todos de 16 años de edad, fueron identificados como Miguel Ángel Catalán Ojeda, Ludmila Nahuel y Alejandra Iris Aguilera.

Fuentes policiales consultadas por Bariloche Opina indicaron que la principal hipótesis es que los tres están juntos.

Miguel Ángel Catalán Ojeda: Tiene contextura delgada, cabello castaño oscuro y corto, mide aproximadamente 1,68 m, tiene ojos marrones claros y tez trigueña. Al momento de su desaparición vestía jeans gris oscuro, campera negra con rayas blancas, chaleco negro y zapatillas negras.

Ludmila Nahuel: Presenta una contextura robusta, pelo claro con flequillo, 1,50 m de estatura, ojos marrones oscuros y tez trigueña. Llevaba puestos jeans negro y campera buzo gris con capucha al momento de desaparecer.

Alejandra Iris Aguilera: Es de contextura delgada, tiene el pelo castaño claro, largo y lacio, mide alrededor de 1,55 m, ojos marrones oscuros y tez clara. Vestía pantalón amarillo, campera roja con capucha y chaleco azul cuando desapareció.

Se solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de estos adolescentes. Para eso, comunicarse con el 911 o acude a la unidad policial más cercana.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas