Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Franquiciados denunciaron a Mostaza: por qué investiga la Justicia a la empresa

Franquiciados denunciaron a Mostaza: por qué investiga la Justicia a la empresa

En las últimas horas volvió a reflotar una denuncia de franquiciados contra Mostaza, actualmente la segunda vendedora de hamburguesas del país. Los demandantes sostuvieron que la empresa hace promesas de rentabilidad que luego no se cumplen. 

Se inició un proceso judicial que ya tuvo algunos cambios. En mayo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Sala 6,  se supo que devolvió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 12, lo que llevó adelante en la causa en la que habían sobreseído a Christian Galdeano y Liliana Galdeano, los dueños de la empresa.

«El Ministerio Público debe tomar en consideración la situación en su conjunto y todas las circunstancias, ya sean estas exónerantes o incriminatorias. Como señala antecedente judicial Roxin, ´se debe investigar también las circunstancias que sirvan de descargo

La Cámara Nacional de Apelaciones Tribuna señaló en ese entonces que la  Fiscalía tiene que averiguar los hechos ”para ello tiene que reunir, con el mismo empeño, tanto los elementos de cargo como los de descargo» y “tomar en consideración la situación en su conjunto y todas las circunstancias, ya sean estas exónerantes o incriminatorias”.

Agregó que «en función de lo reseñado, anularemos el dictamen fiscal y la decisión judicial por ser consecuencia necesaria… Sin perjuicio de ello, y sin abrir un juicio de valor sobre el fondo del asunto, resulta necesario señalar que el temperamento adoptado por la jueza de la instancia anterior es prematuro, pues no es posible descartar, al menos de momento, la hipótesis delictiva planteada por el denunciante».

Según denunciaron los damnificados, entre las herramientas “engañosas” de la empresa para convencer a los franquiciados se basó en la rentabilidad prometida. Señalaron que desde el primer momento le hacen creer al franquiciado que su ganancia va a ser más alta de lo que realmente sucede y en caso de manifestar descontento, apuntan que el franquiciado no sabe manejar el negocio y que dan la opción de devolverla a un precio mucho menor que la inversión realizada.

Además apuntaron que hay un negocio inmobiliario de los hermanos Galdeano alrededor de Mostaza y Pan. Primero compran locales y luego buscan un franquiciado que arregle la propiedad y pongan un local de Mostaza. De esta manera, Mostaza recibe un canon de publicidad y royalty por un lado y por el otro un alquiler por el local, fruto del porcentaje de facturación del local y no un monto fijo de alquiler. 

_ Con información de Noticias Argentinas

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina