Conéctate con nosotros

Sociedad

Fue a un hotel alojamiento de La Plata con su pareja y le robaron el auto en el estacionamiento

Publicada

el

Lo que debía ser un momento de pasión terminó en un insólito hecho policial: un joven denunció que le robaron el auto del estacionamiento de un hotel alojamiento de La Plata, al que había ido con su pareja.

El hecho se produjo este miércoles en el Hotel 1, situado en la esquina de las calles 1 y 61. Ariel llegó minutos antes de las 22.30, pidió una habitación y mientras esperaba su turno un delincuente ingresó al lugar y huyó a bordo de un Volkswagen Gol GL, de color bordó, propiedad del damnificado.

Tras dos horas de intimidad, la pareja se encontró con que el auto ya no estaba donde lo habían dejado. “Eran las 0.30 horas. Ingresé nuevamente a informarle a la recepcionista y me manifestó que eso no es una cochera, que ellos no se hacían responsables”, añadió el joven indignado, al ser entrevistado por el sitio 0221.com.ar.

Como el hotel alojamiento tenía cámaras de seguridad en la parte exterior, toda la secuencia del robo quedó filmada. Allí se pudo observar el momento exacto en el que el delincuente ingresó por el portón hacia la zona de las cocheras y optó por romper la cerradura del Gol, que era uno de los tres vehículos que había en ese momento. Eran las 22.31. El robo ocurrió apenas 6 minutos después del ingreso de la pareja al hotel alojamiento.

El delincuente ingresa caminando por el portón y se dirige directamente a la zona de las cocheras

“Lo raro es que en el tiempo que entré y se demoraban en darme las llaves de la habitación es el momento en que me estaban robando el auto”, relató Ariel, en alusión a que casi prácticamente no había clientes en el edificio y eso también quedó demostrado en el video, donde se observan varias cocheras vacías.

El joven radicó la denuncia en la Comisaría Novena y la investigación quedó a cargo de la UFI N°9 de Autores Ignorados.

Como el auto todavía no apareció, Ariel pidió ayuda a todos los platenses para encontrarlo y dijo que ofrecerá una recompensa a quien aporte datos fidedignos para poder recuperarlo.

En los últimos días, otro hecho delictivo cobró notoriedad en La Plata y fue precisamente por la fisonomía del delincuente: los vecinos y comerciantes lo apodaron “el falso Indio Solari”.

Fue-con-su-pareja-a-un-hotel-alojamiento-y-le-robaron-el-auto-en-el-estacionamiento captura
De los tres autos que había estacionados, eligió el VW Gol bordó

La empleada de un local que vende artículos de limpieza en la calle 7 y 41 contó que un hombre con la cabeza calva, lentes negros y vestido con ropa de verano (short y musculosa) irrumpió a plena luz del día con la excusa de venderle sahumerios, aunque segundos después se dio cuenta de que se trataba de una coartada.

Te puede interesar: Un falso “Indio” Solari genera temor entre los comerciantes de La Plata

Anuncio

“Enseguida nos empezó a amenazar, a tratarnos mal, a decirnos que nos tiremos al piso, que le demos la plata”, contó Natalia al diario El Día. “Le di todo lo que tenía en la caja y le pedí que se vaya. Pero me respondió que me iba a pegar un tiro”, relató la mujer que trabaja a dos cuadras de la Comisaría Segunda.

Al falso Indio también se lo vio merodeando por la Diagonal 80, entre las calles 3 y 4, con una mochila sobre sus hombros y vestido de manera similar al que retrató Natalia. De hecho, una cámara de seguridad lo muestra caminando con una musculosa color azul, un short rojo y zapatillas negras mirando atentamente el interior de los locales por donde circula.

A pesar de los patrullajes realizados en la zona por la Policía Bonaerense, aún no pudieron dar con el ladrón.

Fue-con-su-pareja-a-un-hotel-alojamiento-y-le-robaron-el-auto-en-el-estacionamiento captura
Así huyó el delincuentes a bordo del auto robado

Los blancos de los ataques fueron una pollería ubicada en la calle 4, entre 40 y 41; y la panadería que se encuentra justo al lado. Incluso, sobre la calle 41, desde la 7 hasta la 9, los vecinos denunciaron que se robaron las cubiertas de al menos tres autos estacionados.

Las entraderas, las salideras y los robos en las paradas de colectivos también están a la orden del día; así como también situaciones insólitas que llaman la atención por su osadía.

Hace un poco más de un mes, dos hombres robaron la barrera de un paso a nivel en La Plata, la cargaron en un carro que era tirado por una moto y huyeron rápidamente para no ser advertidos por la policía. Sin embargo, la secuencia quedó grabada por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio y al poco tiempo los efectivos de seguridad pudieron detener a uno de los delincuentes y recuperar la barrera en cuestión, que es de madera y mide unos 10 metros de largo.

Te puede interesar: Video: insólito robo de la barrera de un cruce de vías en La Plata

El hecho tuvo lugar en el cruce de vías situado en las calles 532 y 116, en la localidad de Tolosa. A plena luz del día y ante la mirada de los automovilistas que pasaban por el lugar, uno de ellos se bajó de la moto, tomó la barrera y la colocó encima de un carro que era tirado por ese vehículo con el peligro que implicaba trasladar esa extensa madera maciza por la vía pública sin contar con las ataduras correspondientes. Tras una persecución, la policía apresó a un ladrón de 22 años, que quedó acusado por el delito de hurto en grado de tentativa.

Seguir leyendo:

Los padres de Fernando Báez Sosa a un mes del juicio por el crimen: “Estamos condenados a ser infelices para siempre”

Violento robo en Recoleta: un hombre fue apuñalado con una tijera cuando volvía de su trabajo

Anuncio

Sociedad

Global Game Jam: ¿Quién es Wainmaier, el rionegrino creador de videojuegos?

Publicada

el

Noticias de Bariloche central de noticias

viernes 01 de marzo de 2024

Uno de los colaboradores de la primera Global Game Jam de la provincia y creador del videojuego “Luz Mala” que estará disponible en plataformas digitales próximamente es oriundo de Guardia Mitre y comenzó a dedicarse al desarrollo de juegos a los 13 años.

Sandro Wainmaier nació en el año 1991 en la localidad de Guardia Mitre y al finalizar la escuela secundaria se mudó a la capital rionegrina para estudiar la Licenciatura en Sistemas en la Universidad Nacional de Río Negro.

Su pasión por los videojuegos data de muy pequeño cuando tenía 7 años. Poco a poco el hobby comenzó a convertirse en más curiosidad hasta que a los 13 comenzó a indagar de manera autodidacta en el desarrollo de los juegos, pasión que pudo perfeccionar cuando llegó a la Universidad y hoy consiste en una forma de vida.

“Considero los videojuegos como un consumo cultural y artístico y trato de jugar aquellos que me aporten algo más que diversión, que dejan un mensaje o una reflexión como cualquier tipo de arte como la música por ejemplo” sostiene Wainmaier.

Durante su trayectoria, el desarrollador rionegrino hizo distintos juegos para Jam y fue uno de los colaboradores de la primera Global Game Jam de la provincia que se realizó en el 2021 de manera virtual.

Respecto a este evento internacional, Wainmaier señala que “es un evento importante porque es es una oportunidad para que todas aquellas personas interesadas puedan dar sus primeros pasos en el mundo de desarrollo de los videojuegos”.

Actualmente, se encuentra trabajando en “Luz Mala” su primer videojuego comercial que será publicado próximamente en las distintas plataformas digitales del sector, entre ellas la reconocida plataforma Steam. El juego que está próximo a ver la luz se basa en una leyenda del folklore argentino en la que un alma en pena tiene que recuperar sus recuerdos.

Sobre la Global Game Jam

Anuncio

La Global Game Jam (GGJ) es el evento de creación de videojuegos más grande del mundo con sedes en distintos países y consiste esencialmente en un hackathon centrado en el desarrollo de juegos. Se realiza durante un fin de semana en el que se promueve el desarrollo creativo aplicado a la elaboración de juegos y no requiere experiencia previa.

La estructura de esta jam implica una reunión los viernes por la tarde en la que los participantes ven un breve video con consejos de los principales desarrolladores de juegos y luego se anuncia la temática a trabajar.

Luego, todos los inscriptos tienen el desafío de crear juegos basados en el mismo tema con un plazo de 72 hs. 

Este año, la Global Game Jam con sede en Bariloche se realizó desde el 26 al 28 de enero y contó con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de la provincia.

Seguí leyendo...

Sociedad

Cipolletti: IPAP y el Consejo de Seguridad planifican capacitaciones

Publicada

el

viernes 01 de marzo de 2024

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) estuvo presente en un encuentro en el que participaron distintas instituciones locales que conforman el Consejo de Seguridad, con el fin de brindar futuras capacitaciones presenciales destinadas al fortalecimiento de la participación ciudadana en materia de seguridad.

Esta actividad se desarrolló con la participación del Instituto, la Secretaría de Justicia provincial, la Municipalidad de Cipolletti y las entidades locales, mediante una labor conjunta se establecieron pautas de trabajo en función de los aportes de los organismos presentes.

En este contexto, la presidenta del directorio del IPAP, Juana Benitez, destacó la función del Instituto: “Es muy importante brindar capacitaciones desde nuestra parte para que los Consejos de Seguridad de distintas ciudades rionegrinas, y en esta ocasión, de Cipolletti, puedan tener más herramientas para atender las necesidades en materia de seguridad, por eso trabajamos en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Municipio, para que el IPAP brinde desde su área técnica y académica una herramienta más”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Cipolletti, Rodrigo Buteler, expresó: “Nos reunimos con más de 40 barrios, para ver qué es lo que estaba pensando la ciudadanía en materia de seguridad. Trabajamos de manera articulada con la Provincia y que no es solo la policía, sino que la seguridad también tiene ver mucho con la Municipalidad”.

Seguí leyendo...

Sociedad

IPROSS participó de taller de gestión de compra de medicamentos

Publicada

el

IPROSS participó de taller de gestión de compra de medicamentos

viernes 01 de marzo de 2024

Mauro Navarro, Director de Farmacia del IPROSS, participó del taller sobre gestión de compra de medicamentos de alto costo, que organizó el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).

El encuentro se desarrolló en forma virtual y convocó a más de treinta referentes y responsables de las áreas técnicas de las Obras Sociales Provinciales (OSP), con el objetivo de pensar estrategias para optimizar los costos de los medicamentos en general.

A lo largo del taller los equipos técnicos compartieron sus experiencias en relación a los mecanismos de compra y plazos de cobro, los acuerdos que lograron implementar en forma directa con los laboratorios y las diferentes estrategias que les permiten bajar los precios como los pagos por resultado y los riesgos compartidos.

Las autoridades del COSSPRA sostuvieron en la apertura del Taller que “es necesario comenzar a sincerarnos entre nosotros porque el financiamiento de medicamentos de alto costo y ambulatorios, supera el 40% de nuestro presupuesto mensual, desplazando otras obligaciones que quedan sin, y es preocupante”.

Se analizaron los aumentos de precios de los medicamentos que superan a la inflación y la devaluación. Además, analizaron las dificultades de afrontar con creatividad el gasto, es decir, el valor de compra y cuánto le cuesta a cada obra social provincial. También se indagó qué modelo de compra tiene cada organización y, finalmente, el tiempo de demora en los pagos.

Los dirigentes coincidieron en trabajar para encontrar de forma conjunta las mejores herramientas para lograr bajar la mayor cantidad de puntos del gasto de medicamentos en los presupuestos.

Participaron del Taller los equipos técnicos de: OSEP (Mendoza), OSEF (Tierra del Fuego), APROSS (Córdoba), SEMPRE (La Pampa), IPSST (Tucumán), IAPOS (Santa Fe), ISSN (Neuquén), IPROSS (Río Negro), ObSBA (Ciudad de Buenos Aires), IOSEP (Santiago del Estero) y APOS (La Rioja).

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas