Connect with us

Espectáculos

Fue carpintero y tres desilusiones en un mismo día cambiaron su vida: Juan Teisaire, el actor argentino que triunfa en Nueva York

Publicada

el

Juan Teisaire, el carpintero argentino que triunfa como actor y director en Nueva York

Juan Teisaire cambia especialmente el horario de un rodaje para atender a Teleshow desde Nueva York, en donde por estos días está trabajando en un cortometraje. Por caso, una vez que finalice la llamada telefónica, deberá retomar su actividad laboral: tiene media hora hasta Poughkeepsie, y tres horas en tren hacia Rhode Island, las dos locaciones en las que se lleva a cabo el proyecto. “En realidad, estoy regrabando algunas escenas que hicimos hace ocho meses. Algunas son en el agua, o corriendo, y salieron movidas, entonces, hay que volver a hacerlas. Pero estaban esperando que hiciera un poco más de calor para tirarse al agua”, dice el actor que celebra la pronta llegada del verano en la ciudad en la que vive desde el 2019.

De familia de artistas (sus padres también fueron actores, pero el destino los llevó a trabajar en otros rubros), a los 8 años Juan tuvo su primer encuentro con el mundo artístico en el que también incluyó el canto. Su curiosidad lo llevó a empezar a leer libros de profesores de actuación norteamericanos como Stanford Meisner, Constantin Stanislavsky, Stella Adler, entre otros. Hasta ahí era pura intriga, ya le interesaba el ambiente, pero no tomaba clases.

Juan Teisaire
Juan Teisaire, en escena

Hasta que a los 17 años hizo su primer musical en el colegio, uno en el que compartió escenario con su compañera de aula Valentina Zenere -reconocida por su personaje en la serie española Élite y quien interpretará a Nahir Galarza en la película sobre su vida-. Quien dirigió aquel espectáculo le pidió ayuda a Juan para que se sumara a otro proyecto, lo que despertó en él su verdadera vocación. “Quiero volver el año que viene y audicionar”, dice quien lo sintió como un desafío: su meta ahora era obtener un papel y triunfar como actor.

Así y todo, cuando terminó el secundario, se anotó en la carrera de Administración de Empresas. Sus días eran interminables: por la mañana trabajaba en la carpintería de su padre, oficio que aprendió desde chico y gracias al cual ganaba dinero para sus salidas de fines de semana cuando aún estaba en el colegio y al que se dedicó durante los primeros años universitarios; por la tarde, estudiaba actuación, canto y comedia musical; y a la noche, iba a la facultad. “Un caos divino, pero caos al fin”, recuerda quien actualmente está trabajando en If that mockingbird don’t sing, una película protagonizada por Kevin Corrigan. Para ese papel -que define como “divagante”- audicionó sin saber que lo estaba haciendo: es que la hija del actor es la directora del filme y compañera de teatro de Teisaire, y luego de haberlo visto sobre el escenario en sus clases, decidió convocarlo.

Juan Teisaire
El pasado de Juan Teisaire como carpintero

Dos años y medio después de mantener ese ritmo de vida en Buenos Aires, Juan quedó seleccionado para ser parte de Cast, por Telefe, proyecto que le demandaba todo el día tres veces por semana. Primero, habló con su padre y le dijo que dejaría de trabajar en el taller, al menos como trabajo fijo, y que lo ayudaría siempre que tuviera tiempos libres. “La carpintería nunca se abandona”, hace la salvedad. Y luego, decidió no continuar estudiando Administración de Empresas. “Podría haber seguido cursando a la noche, pero sabía que no era por ahí”, resalta el joven que cumple 27 años en diciembre.

Poco tiempo después, le confirmaron que integraría el elenco de la serie de Nickelodeon Kally’s Mashup y sus ganas de triunfar como artista crecieron aún más. “Acá hay algo raro”, dijo un día mientras seguía estudiando para continuar perfeccionándose: “Las clases de teatro no eran las que yo había leído en los libros de Estados Unidos”. La cultura, claro, es distinta. Y él, que había aprendido sobre aquella, buscaba poder desarrollarse en esa misma.

Entonces, no lo dudó demasiado: siempre había querido vivir en el exterior. “Salir de mi rutina”, dice quien comenzó a averiguar los trámites que debía realizar para poder viajar.

Juan Teisaire
Juan Teisaire en “Kally’s Mashup”, por Nickelodeon

Casi un año después estaba despidiéndose de su familia y amigos embarcando con destino a Nueva York, en donde lo esperaba “la jungla de cemento” -como él la describe-, y al mes siguiente, había comenzado a cursar en Lee Strasberg Theatre and Film Institute -instituto de Lee Strasberg en donde se formaron actores como Marlon Brando, Robert de Niro y Al Pacino. “Yo quería estudiar ahí”, continúa quien tenía clarísimo lo que quería hacer.

Diez meses después, la pandemia del coronavirus pondría en pausa los proyectos de Juan, y de todo el mundo: aprovechó que había finalizado su contrato de alquiler en Nueva York, volvió al país a celebrar su cumpleaños y a quedarse unos días de vacaciones hasta que vio que las fronteras empezaron a cerrarse.

Juan tenía una lista con todos los requisitos que debía cumplir para quedarse a vivir en los Estados Unidos: conseguir una visa de trabajo, y para ello, debía tener experiencia laboral. “Es como una rueda. y todo muy paso a paso”, sostiene quien para ese entonces ya estaba de vuelta en Buenos Aires. Y con ganas de regresar en cuanto la situación sanitaria lo permitiera.

Juan Teisaire
El personaje que interpreta Juan Teisaire en “If That Mockingbird Don’t Sing”, la película de Kevin Corrigan (Dylan Pitanza) (txyzul5o/)
Juan Teisaire
Juan Teisaire junto al elenco de “If That Mockingbird Don’t Sing” (Dylan Pitanza) (txyzul5o/)

Los meses fueron pasando y al ver que no podía viajar, Juan decidió volver a apostar por su carrera en la Argentina. Y una desilusión tras otra lo hicieron seguir su futuro en los Estados Unidos. Se presentó a tres castings para tres proyectos distintos. A todos llegó a la última instancia, y el mismo día recibió tres mails por separado en los que le comunicaban que no había quedado seleccionado en ninguno de ellos.

“Fue un bajón, yo me tenía fe, pero ese día fue durísimo”, recuerda quien esa noche pensó en escribirle a su profesor del instituto en el que había iniciado sus estudios en Nueva York. Y como si fuera una conexión, el hombre se comunicó solo: le preguntó cuándo pensaba volver. Para él fue una señal clara. “Listo, ya está”, dijo Juan y no hizo falta nada más. En agosto estaba otra vez cursando en Lee Strasberg Theatre and Film Institute.

Juan Teisaire
Juan Teisaire, en un comercial de chocolates

Ahora, Juan vive junto a dos compañeros de teatro en un departamento en la zona de Harlem, ubicado en el Upper Manhattan. “Compré un cuadro y una mesa de luz porque sé que no me voy a mudar”, apuesta a su presente y a su futuro. Además de los proyectos en los que está trabajando, escribió, dirigió y actuó en un cortometraje que hizo en inglés, pero también le agregó un toque de español “porque siempre hay que mantener un poco las raíces”, considera quien también realizó comerciales.

Al respecto, destaca que en muchas producciones le solicitan que aporte su toque argentino: por ejemplo, en algunas escenas toma mate, en otras ha filmado con un pantalón deportivo de Boca Juniors -club del que es hincha-, o le piden que agregue alguna frase característica, una muletilla. “Les encanta que haga referencia a mi país y a mi me copa porque siento que lo represento”, dice quien trabajó en Jungle Rhythms, Two Wrongs, Personal pizza, entre otros proyectos.

Juan Teisaire disfruta de su presente en Nueva York y sabe que no regresará a Buenos Aires al menos hasta dentro de un año y medio. Hasta entonces, confía en que sus familiares lo visitarán cuando puedan. En tanto, su hermana Jazmín (un año mayor que él), también es actriz y está instalada en la misma ciudad, pero en otro departamento. “Cada uno vive su experiencia”, dice al respecto el actor argentino que triunfa en Estados Unidos y sueña con seguir creciendo en su carrera internacional.

Juan Teisaire
Juan Teisaire

Seguir leyendo:

Tiene 27 años y una historia de amor de película: la actriz argentina de Emily en París

Tiene 32 años, hace cinco que vive en Berlín y recorre el mundo con su música: la argentina que se destaca en “Poco ortodoxa”

Tiene 24 años, es directora de cine y su película fue multipremiada: Alexia García Del Río, la argentina que triunfa en Los Ángeles

Ladies On Mars, el DJ argentino que trabajó para Donna Summer, Depeche Mode y recorrió el mundo con su música

Espectáculos

Cuándo comenzará la nueva edición de Gran Hermano 2025

Publicada

el

12 de julio 2024 – 11:30

La expectativa de los fans y la decisión del canal, en esta nota.

A menos de un mes de haberse celebrado la gran final del reality más famoso de la televisión Argentina, Telefe ya está preparando la nueva edición de Gran Hermano 2025. El exitoso programa, uno de los más esperados por los espectadores, promete sorprender con nuevas dinámicas y participantes.

Luego de la gran final inesperada por muchos, donde Bautista se consagró campeón, se espera que Gran Hermano vuelva a cautivar a la audiencia como cada año, consolidándose como un clásico de la televisión argentina.

Bautista GH.jpeg

Bautista en el campeón de Gran Hermano 2024. Cuándo comienza la nueva edición del programas de televisión más visto

Bautista en el campeón de Gran Hermano 2024. Cuándo comienza la nueva edición del programas de televisión más visto

Cuándo será la fecha de inicio de la nueva edición de Gran Hermano 2025

Según Ángel de Brito, la gran incógnita sobre el regreso de Gran Hermano 2025 está cerca de resolverse. Inicialmente, se pensaba que comenzaría en diciembre, como es tradición. Sin embargo, las decisiones internas en Telefe podrían atrasar el estreno hasta marzo o abril debido al bajo rating de la última final.

Esta posible postergación ha generado opiniones divididas, especialmente entre los fanáticos del programa que consideran que Gran Hermano es un fenómeno televisivo asociado al verano. La última edición, que comenzó el 11 de diciembre de 2023, tuvo una duración de casi siete meses. La expectativa es alta, y Telefe deberá decidir pronto la fecha exacta para el inicio del reality más famoso del país. Mientras tanto, ya está abierto el casting para la próxima edición y miles de aspirantes completaron el formulario y adjuntaron su vídeo soñando con entrar a la casa.

Continuar leyendo

Espectáculos

Milo J presenta su segundo álbum “166”, un homenaje a su Morón natal

Publicada

el

12 de julio 2024 – 10:04

El próximo 25 de octubre celebrará su cumpleaños, en lo que será su primer show de estadio en el Club Morón y presentación en vivo del álbum.

Milo J el cantante y compositor argentino recorre en su nuevo disco “166” su historia y principios, celebra el esfuerzo y deja en claro su talento. El álbum sucesor de “1 1 1” atraviesa el barrio que lo vio nacer e invita a soñar a sus fans alrededor del mundo para que hagan su propio viaje.

El emocionante lanzamiento de “166” se llevó a cabo con una larga caravana de colectivos de la línea 166 repletos de fans, que salieron desde Morón, compartiendo el recorrido junto a Milo. La primera parada se hizo estacionándose dentro del Complejo C Art Media donde más de 1800 personas lo esperaban, entre sus fans, amigos, colegas y la prensa especializada para subirse a la primer escucha del disco.

Cómo es “166”, el nuevo disco de Milo J

“166” captura la esencia de un barrio y representa el recorrido de un colectivo que conecta la zona oeste del conurbano bonaerense con la Capital Federal. En la segunda canción del álbum, “Antes de los 20”, Milo canta “A doble bondi porque soy del West”, reflejando el esfuerzo y la perseverancia por alcanzar sus sueños sin importar la distancia del recorrido, siendo él mismo un ejemplo viviente de ello.

Compuesto por 12 canciones, en “166” Milo vuelve a trabajar un proyecto de larga duración que trae un sonido moderno. Con tres feats, en los que encontramos al rapero español de origen Marroqui Morad en el track “La Tola y el Velero” y dos artistas argentinos que son parte de la crew del Bajo West, Kelo Ke y CRTrap que colaboran en “Digan”.

image.png

La obra musical está acompañada por 12 films, conectados entre sí por epílogos que se encuentran en algún momento del videoclip. Este contraste que genera el videoclip como vida ficcionada y los epílogos como parte de la vida normal, no solo genera un hilo conductor sino también refleja la disparidad entre Milo y Camilo, y como ambos conviven en la misma persona.

Este álbum acerca un sonido moderno con matices que el artista no había tenido la posibilidad de exponer antes en su carrera, demuestra, canción a canción, el indiscutible talento de Milo J y su crecimiento artístico. Esta obra presenta a un Milo más maduro y provocador, que rinde homenaje a su Morón natal y conceptualiza su obra a través de una línea de colectivo que trasciende su función original, convirtiéndose en el vehículo que transporta a todos los jóvenes que se sienten identificados.

Milo J el próximo 25 de octubre celebrará su cumpleaños, en lo que será su primer show de estadio en el Club Morón y presentación en vivo del álbum. Las entradas están disponibles en Ticketek.

Continuar leyendo

Espectáculos

Disney+: la serie de drama y romance que alcanzó su temporada 20 y no pasa de moda

Publicada

el

11 de julio 2024 – 18:30

Conocé sobre la serie de drama médico más icónica que cumplirá 20 años desde su estreno el año que viene.

Disney + es, sin duda, una de las plataformas de streaming más importantes del mundo. Esto no es sorpresa para nadie, ya que cuenta con un extenso catálogo de películas y series de calidad.

Las series por lo general no suelen durar mucho tiempo, ya sea porque no tuvo la calidad suficiente como para seguir desarrollándose o porque el guion no lo permitía. Sin embargo, existen excepciones.

Y es que Grey’s Anatomy es un caso de estudio, ya que está por estrenar su vigésima primera temporada y cumplirá 20 años desde su estreno. El producto, creado por Shonda Rhimes, emitió su primer capítulo un 27 de marzo de 2005 y el resto es historia. Ahora, está disponible en el catálogo de Disney+ como una de las apuestas más fuertes de la plataforma.

greys anatomy.webp

De qué se trata Grey’s Anatomy, disponible en Disney+

Grey’s Anatomy sigue la historia de Meredith Grey, la hija de una de las cirujanas más respetadas dentro de la profesión que busca seguir sus pasos en el Hospital Grace de Seattle.

La serie muestra una mezcla perfecta entre las relaciones interpersonales que se dan entre los protagonistas y la intensidad de la vida médica. Asimismo, se presta gran atención al detalle y tecnicismos médicos. En cada capítulo se presenta un caso médico distinto, que pone a prueba a los profesionales del hospital.

El nombre de la serie está inspirado en Gray’s Anatomy, un libro de texto clásico sobre la anatomía humana, escrito por Henry Gray y publicado por primera vez en 1858.

Trailer de Grey’s Anatomy, disponible en Disney+

Embed – Anatomía de Grey | Temporada 20 | Tráiler oficial en castellano | Disney+

Reparto de Grey’s Anatomy, disponible en Disney´+

La serie, dirigida por Shonda Rhimes, cuenta con este reparto:

  • Ellen Pompeo como Meredith Grey
  • Sandra Oh como Cristina Yang
  • Katherine Heigl como Izzie Stevens
  • Justin Chambers como Alex Karev
  • T. R. Knight como George O’Malley
  • Chandra Wilson como Miranda Bailey
  • James Pickens Jr. como Richard Webber
  • Isaiah Washington como Preston Burke
  • Patrick Dempsey como Derek Shepherd
  • Kate Walsh como Addison Montgomery
  • Sara Ramirez como Callie Torres
  • Eric Dane como Mark Sloan
  • Chyler Leigh como Lexie Grey
  • Brooke Smith como Erica Hahn
  • Kevin McKidd como Owen Hunt
  • Jessica Capshaw como Arizona Robbins
  • Kim Raver como Teddy Altman
  • Sarah Drew como April Kepner
  • Jesse Williamscomo Jackson Avery
  • Camilla Luddington como Jo Wilson
  • Gaius Charles como Shane Ross
  • Jerrika Hinton como Stephanie Edwards
  • Tessa Ferrer como Leah Murphy
  • Caterina Scorsone como Amelia Shepherd
  • Kelly McCreary como Maggie Pierce
  • Jason George como Ben Warren
  • Martin Henderson como Nathan Riggs
  • Giacomo Gianniotti como Andrew DeLuca
  • Jake Borelli como Levi Schmitt
  • Greg Germann como Tom Koracick
  • Chris Carmack como Atticus Lincoln
  • Richard Flood como Cormac Hayes
  • Anthony Hill como Winston Ndugu
  • Scott Speedman como Nick Marsh
  • Alexis Floyd como Simone Griffith
  • Harry Shum, Jr. como Benson Kwan
  • Adelaide Kane como Jules Millin
  • Midori Francis como Mika Yasuda
  • Niko Terho como Lucas Adams

Continuar leyendo

+Vistas