Publicada
hace 4 semanasel
El atleta barilochense tuvo un desempeño espectacular en la K42 de Villa La Angostura, este sábado, y festejó el primer puesto de una de las carreras más exigentes del calendario, en la que además, se disputó el título sudamericano de trail. “Fue la mejor performance que tuve”, expresó.
Javier, que integró la selección argentina en 2022, hizo el mejor tiempo de la distancia principal en la categoría abierta de la competencia. El corredor local había comenzado la temporada con un podio en los 28K de la Doble Apolo en General Roca y se impuso en la Cumbre del Currumahuida, en Lago Puelo el mes pasado, en una previa excelente de este objetivo. Y el sábado festejó el primer puesto después de una exigente preparación: “Hice una buena base de entrenamiento para esta carrera. Estaba focalizado en esta competencia para fin de año y me dio muy buenos resultados”.
“Tuve entrenamientos bastante largos, buscando las formas de sentirme mejor, mejorar los tiempos , entrenando en calle, en montaña. Este año tuve muchas carreras buenas. Y bueno, tenía expectativas en este K42, si bien era un Sudamericano y había mucho mucho nivel”, señaló. “Yo me ubicaba en un top 10 o top 5 de acuerdo a mi tiempo, a mi entrenamiento. La carrera la fui desarrollando bien, con fuerza. En el último ascenso que tuvimos en El Raizal, pude hacer una pequeña diferencia y, en la bajada, me abrí un poco más”.
Destacó el nivel de la competencia, que reunió a los corredores de elite del continente. “La verdad que fue muy dura la carrera, no daba tregua, en ningún momento pude acomodarme o relajarme”, señaló “Javi” que siempre estuvo en el pelotón de punta. “Fue mi mejor carrera. Esto me lo dio la experiencia. Primeramente, me lo dio mucho entrenamiento. No me he lesionado y pude tener una constancia durante muchos meses de entrenamiento. Le presté mucha atención a la alimentación, a los controles médicos, en la estrategia a de carrera. Fui minucioso en todo. Y fue mi mejor logro deportivo”. No estuvo solo, familia y amigos conformaron un equipo que además es fundamental cuando las piernas comienzan a aflojar. “Yo absorbo mucho eso y estar bien de la cabeza es todo”.
Ahora llegará una exigente carrera “en casa” con la Brut Ultra Trail a fin de noviembre, en Bariloche. “Voy a correr en mi ciudad querida, que nos da todos los condimentos y nos prepara para poder desarrollarnos afuera”, valoró.
Casa Frey: con las puertas abiertas a la comunidad y la naturaleza
Cuál es el color favorito de bikini de Indiana Cubero
Cambian las reglas a las importaciones para bajar el precio de electrodomésticos
Boca se enfrenta a Newell´s por la Liga Profesional: todos los detalles
Emotivo homenaje a enfermeras que marcaron la historia de la salud pública
La Policía de Río Negro celebró su aniversario en Bariloche