Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Fuego descontrolado: Las llamas arrasaron más de 6.000 hectáreas en El Bolsón

Fuego descontrolado: Las llamas arrasaron más de 6.000 hectáreas en El Bolsón

“La situación del incendio en Cuesta del Ternero es desesperante. Sigue fuera de control y con comportamiento extremo debido a la sequedad del combustible y los fuertes vientos, la velocidad con que avanza es fuego es impresionante”, sinceró el jefe del Área Técnica del SPLIF, Nicolás De Agostini, durante la tarde del lunes (25/1) cuando las llamas ya habían consumido más de 3.000 hectáreas de bosque patagónico.

El informe oficial dio cuenta que el fuego había salido de Cuesta del Ternero, cruzado un arroyo y que se dirigía a territorio chubutense por la ladera del cerro Piltriquitrón. La preocupación iba en aumento ante la presencia de cientos de hectáreas forestadas con pinos y que son proclives a quemarse rápidamente.

El trabajo de los brigadistas de Río Negro y Chubut incluyó a cuatro medios aéreos: dos helicópteros contratados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que se abastecen de agua en una laguna cercana y dos aviones hidrantes que deben cargar agua en el aeródromo de El Bolsón.

En diálogo con el portal Noticias del Bolsón, De Agostini se esperanzó con el pronóstico que prevé bajas temperaturas y algunas lloviznas para el miércoles.

Para este martes se espera que se sume maquinaria vial prestada por un vecino de El Bolsón, que “permitirá hacer fajas cortafuegos en la zona alta de Cuesta del Ternero, con la premisa de evitar el avance de unos de los flancos del incendio”.

El intendente Bruno Pogliano indicó que mantuvo comunicación permanente con la gobernadora Arabela Carreras, quien está pendiente del estado del siniestro forestal. En tal sentido, durante la tarde del lunes se articuló un comando de emergencias con funcionarios despachados desde Viedma y otros funcionarios del gobierno nacional, quienes estarán mañana en terreno “para definir nuevas estrategias de combate contra el fuego”.

El foco incendiario comenzó en la tarde del domingo, en el barrio El Mirador del paraje Los Repollos, muy cerca del cruce de la ruta nacional 40 con el camino de ripio que conduce hacia El Maitén. Según el relato de algunos testigos, el fuego se escapó de un fogón que mantenía un grupo personas que intentaban cocinar al aire libre,

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Somos Rock & Pop 102.7Conocenos en la web