lunes 02 de octubre de 2023
Miembros de la ‘Patrulla Ambiental’ del Escuadrón 34 Bariloche de la Gendarmería Nacional, en colaboración con inspectores de la Dirección de Bosques de la Provincia de Río Negro, llevaron a cabo un operativo de control de ruta preventivo en la Ruta Nacional 40, específicamente en el kilómetro 6, cerca del Aeropuerto local.
Allí se detuvo a una camioneta que transportaba a bordo a dos hombres mayores de edad. A simple vista, se observó una cantidad significativa de leña recién cortada de la especie ‘ñire’, la cual está protegida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UINC) debido a su estatus de especie nativa amenazada en la Patagonia.
Lee también: En un operativo en Las Chacras, Gendarmería secuestró armas y municiones
Los infractores no contaban con el permiso (guía) necesario otorgado por la Dirección de Bosques de la provincia de Río Negro para el transporte y corte de esta madera.
La cantidad estimada de leña transportada alcanzaba aproximadamente los dos metros cúbicos. Ante esta situación, el inspector de Bosques procedió a levantar un acta de infracción y confiscó la leña, designando al infractor como depositario de la misma. También se incautó la motosierra utilizada en la tala ilegal.
Los ciudadanos involucrados continuaron su itinerario previsto sin que se tomaran medidas adicionales en su contra, informaron desde Gendarmería. (Bariloche Opina)