Connect with us

Actualidad

Fuerte cruce entre Torres y una manifestante en Esquel: “Este gobernador no quiere ver a Jones Huala en Chubut”

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



“Vamos a dar juntos la batalla contra quienes se disfrazan de pobladores originarios”.

Aseguró que el Parque Nacional Los Alerces fue tomado de manera ilegal.

El mandatario provincial respondió en duros términos a los cuestionamientos sobre el desalojo de la comunidad Paillako del Parque Nacional los Alerces. Afirmó que no quiere ver “a ninguno de los chantas que se disfrazan de mapuche para cometer delitos”.

Ayer el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo un extenso encuentro con representantes de distintas comunidades originarias de la provincia, en el Centro Cultural Melipal de Esquel.

En dicha oportunidad, el mandatario provincial aseguró: “Vamos a dar juntos la batalla contra quienes se disfrazan de pobladores originarios con un total desprecio a la identidad e historia de las comunidades que sí lo son, para cometer delitos: a esos nos los queremos en Chubut, los queremos presos”.

En diálogo con la prensa, el titular del Ejecutivo provincial destacó que quienes participaron en la reunión estuvieron de acuerdo en “no seguir avalando la violencia que no distingue religión ni raza”.

Momento de tensión

Un momento de tensión se vivió durante la conferencia de prensa cuando una manifestante cuestionó al gobernador por el desalojo de la comunidad Paillako en el Parque Nacional Los Alerces. Visiblemente molesto, Torres respondió en duros términos:

“El Parque Nacional Los Alerces fue tomado de manera ilegal, por eso fueron desalojados y cada vez que haya una toma ilegal este gobernador se compromete a desalojar y a que paguen las consecuencias”, expresó.

“Estamos haciendo una diferencia entre quienes vienen a mentir y a decir que se desalojó injustamente y son parte de estos delincuentes que las comunidades tampoco quieren ver más”, agregó el gobernador.

“Pasale el dato a Jones Huala, que este gobernador no lo quiere ni ver en la provincia de Chubut, ni a Jones Huala ni a ninguno de los chantas que se disfrazan de mapuche para cometer delitos”, aseguró en respuesta a la manifestante.

Finalmente, Ignacio Torres afirmó que “quien cometa un delito, sea de la raza o la religión que sea, en mi provincia va a pagar las consecuencias”.