Publicada
hace 1 mesel
Un fuerte cruce de dos referentes del Concejo Municipal.
Discusiones que afectan la vida constitucional de la ciudad.
“Ocurrió en la Comisión Legislativa que apareció una operación política que me involucra, no solamente a mi sino también a la concejal Echenique, porque además aca (en el Deliberante) no existe por el momento ningún debate sobre Catedral. Por supuesto que desmentimos esa nota”, indicó Ferreyra.
Mas adelante agregó que “se ensucia a los espacios políticos y todo eso derivó en una discusión donde el concejal Costa Brutten apuntó a mi persona, a mi asesora de la Unidad Coordinadora, gritó que ‘yo era una mentirosa’. Esto es un hostigamiento que vengo sufriendo hace mucho tiempo por parte este edil”.
Y reiteró: “es un constante hostigamiento hacia mi persona, acusándome, señalándome con el dedo, a los gritos, es una violencia política que roza con la violencia de género. Lo que pasó ayer fue realmente un escándalo, me agredió, la verdad una verdadera vergüenza. Además enchastra a toda la institución y si esto continúa asi lo voy a llevar a la Justicia, porque ya es público cómo me está maltratando”.
La discusión llegó a los gritos y tanto es asi que el presidente del Deliberante (Del Rio) mandó a silenciar los micrófonos. “Me sentí muy mal -contó la edil a El Cordilllerano-, no solamente Costa Brutten atacó a mi persona, atacó a mis compañeros de militancia y me parece que no corresponde. No es el lugar para discutir políticas partidarias, discusiones internas, eso le hace mal a la política” y sostuvo que “es algo personal hacia mi persona, hacia nuestro espacio político. En estos últimos meses el concejal está atacándome constantemente, esto no le hace bien a la política, sobre todo a las mujeres del Concejo y esto podría llegar a la Justicia, porque no voy a permitir mas hostigamiento y si vos observas las Legislativas siempre” ese maltrato “es hacia las mujeres y es conmigo especialmente”.
Por su parte el concejal Costa Brutten refirió que “en la sesión planteé que hubo una operación mediática sin fundamento en cuanto a la posición de la edil por el proyecto de Catedral. Explique que no sabía de dónde habían sacado esos conceptos con respecto a La Cámpora”.
Recordó el parlamentario local que “hace algunos meses le sumaron votos a (Alberto) Weretilneck que está favor de este proyecto de Catedral y hace ya dos años Ferreyra levantó la mano a favor del cerro Campanario y expliqué también que el estudio técnico que ella presentó, con la firma de Mariel Trigo, en la Unidad Coordinadora, decía que era favorable ese emprendimiento en lo ambiental y en lo económico y eso es fue muy grave”.
En el análisis político Costra Brutten quien comparte espacio político justicialista con Ferreyra indicó que “ella junta votos al gobernador quien dice que está a favor de ese proyecto (Catedral). Yo siempre fundamento mi posición, el maltrato es otra cosa. Eso no es maltrato, mi planteo es político y técnico, si a ella no le gusta eso no es maltrato. No es un tema personal” y reiteró: “yo no la maltrato. Yo sólo esgrimí fundamentos técnicos y políticos, es evidente que a ella no le gusta lo que digo”.
Insistió en el mismo rumbo al manifestar: “de ninguna manera hay maltrato, no hay insultos ni nada de eso, nada personal, lo mio es un fundamento político. Es muy grave que se cambie de conceptos políticos, fueron socios del actual gobierno, les sumaron votos y ahora lo repudian porque no les dieron cargos. De ninguna manera me pueden acusar de maltrato, porque maltrato es la manera de faltar el respeto o consideración hacia una persona sin fundamento o sin causa”.
En resumen la nota publicada por Política online mencionó que “con los votos de La Cámpora y el PRO, el intendente de Bariloche busca avanzar con la privatización del Cerro Catedral. Se trata de un negocio multimillonario para Capsa, la operadora del cerro, que apunta a montar un centro de esquí de lujo” donde se informa la privatización de “79 hectáreas de tierras públicas en la montaña. La iniciativa incluye un hotel a 1200 metros de altura y dos barrios cerrados en la base.
El tesoro de bitcoin de la minera Riot supera los 16.700 BTC
Cuál es el trabajo del nuevo novio de Emilia Attias
Gabriel Ancapan: “Queremos terminar la carrera”
La Fundación Proyecto Nahuel Rosa cerrará el año con una clínica de timoneles
El Gobierno continúa con la intención de controlar los presupuestos universitarios
Max Keiser advierte a Bukele sobre el riesgo de explotar la mina de oro de El Salvador