Connect with us

Política y Economía

Fuerte operativo frente al Congreso: la Policía y Gendarmería avanzan sobre jubilados e hinchas

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Miles de hinchas y manifestantes se movilizan bajo la consigna “todos seremos jubilados”.

Las calles frente al Congreso de la Nación se encuentran llenas de tensión mientras fuerzas de seguridad despliegan un robusto operativo en respuesta a la manifestación ciudadana cuya consigna resuena fuerte: ‘todos seremos jubilados’.

En un clima de nerviosismo, el protagonismo hoy recae en la congregación masiva de jubilados y simpatizantes del fútbol, ​​con integrantes de hinchadas de diversos clubes que han decidido unir fuerzas para visibilizar las demandas por incrementos en las jubilaciones.

Desde bien temprano, elementos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura se han ubicado estratégicamente alrededor del Congreso, equipados con cascos, escudos y armas antidisturbios. Esta movilización, convocada por los jubilados a lo largo de varias semanas, ha recibido en esta jornada un apoyo multidisciplinario, donde participantes entusiastas de equipos como Boca Juniors, River Plate, Racing Club, y muchos otros del ámbito futbolístico. “Es una lucha que va más allá del deporte, es nuestra realidad y la de nuestros mayores”, exclamó Juanchi, un hincha que, ataviado en una camiseta de Racing, alza su voz junto a sus pares.

Mientras jubilados e hinchas marchan al grito de “hijo de p…”, los efectivos ya comenzaron a reprimir a quienes protestan contra el gobierno de Javier Milei. De hecho, tienen orden de avanzar sobre las personas que se encuentran en Av. Rivadavia. 

No es la primera vez que la seguridad de la nación despliega un operativo similar. La comunidad jubilada ha encabezado en distintos momentos del año manifestaciones diversas en contra de lo que consideran un recorte en sus derechos bajo el actual gobierno liderado por Javier Milei.

A esta acción de resistencia que parece no tener tregua, se ha adherido hoy una presencia que veta la clásica indiferencia, pues ha captado la atención del país con la incipiente unión masiva simbolizada por la multitud con camisetas combinadas de nombres legendarios como Diego Maradona.

A pesar del espíritu pacífico y combativo que prima entre los manifestantes, las declaraciones desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, han lanzado un tajante comunicado en el que aseguraron la implementación de ‘medidas estrictas’. Advertencias que fueron percibidas como amenazas por muchos de los presentes, ya que parecía más un campo minado que un campo popular de expresión democrática.