Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » Fuertes expectativas por la llegada de turismo extranjero

Fuertes expectativas por la llegada de turismo extranjero

“Para nosotros es muy importante la apertura de fronteras”, dijo el jefe de gabinete, Marcos Barberis y señaló que el intendente Gustavo Gennuso mantuvo reuniones con alcaldes chilenos que también están interesados.

Aseguró que el segmento de turismo chileno es muy fuerte, por la cantidad de chilenos que vienen y porque el promedio de consumo de un pasajero extranjero es superior al de un argentino, “como ciudad nos genera otros ingresos”. 

Respecto a los requisitos calificó de muy positivo aceptar las dos dosis de vacunación y el test de antígenos o PCR, realizado en el lugar de origen.

“La apertura de fronteras es a pedido de las provincias, hoy Río Negro no tiene frontera administrativa con Chile, depende de la provincia de Neuquén y hace unos días se hablaba que no estaba interesada en abrir”, dijo por lo que remarcó la necesidad de que sea una medida uniforme para todo el país.

“Es muy importante que volvamos a abrir nuestras fronteras al mundo y la planificación porque los operadores turísticos pueden volver a salir al ruedo y empezar a vender”, sostuvo el funcionario municipal. Remarcó que para el extranjero Argentina va a ser muy económica, “con 10 dólares se puede comer muy bien en la ciudad”.

Informó que ante la noticia, algunos operadores ya tienen consultas de operadores brasileros tratando de reservar para febrero o marzo e incluso para el invierno que viene. “Nos genera una expectativa muy grande porque Bariloche está muy bien posicionado en Chile y Brasil, la cuestión cambiaria fortalece muchísimo”, expresó.

Insistió en que después de 18 meses de pandemia es bueno para la ciudad, en el sentido que genera ingreso para todos los vecinos porque genera empleo. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina