Connect with us

Locales

Funcionaria de Bariloche denunciada y suspendida por maltrato fue designada en otro rol

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Tatiana Aguilar, ahora exsubsecretaria de Recursos Humanos del Municipio de Bariloche, quien fue denunciada y suspendida en diciembre de 2023 por maltrato, ha sido designada con otro rol en el gabinete de Cortés.  

Tatiana Aguilar ya no es más subsecretaria de Recursos Humanos de Bariloche. Ahora ocupará otro cargo. (Foto de archivo: Matías Garay)

La ahora exsubsecretaria de Recursos Humanos del Municipio de Bariloche, Tatiana Aguilar, ha sido designada como colaboradora directa del intendente Walter Cortés, tras casi un año de suspensión. La designación fue oficializada hoy, pero tiene vigencia desde el 2 de septiembre, según establece la resolución municipal emitida por la actual gestión.

La resolución detalla que, con esta medida, Aguilar deja oficialmente el cargo de subsecretaria de Recursos Humanos, que ocupaba desde diciembre de 2023. Su suspensión se produjo luego de una denuncia por maltrato presentada el 24 de diciembre del año pasado, a solo diez días de asumir su rol en el municipio. 

El episodio que motivó la suspensión ocurrió en el marco de una inspección por ruidos molestos en un evento privado en el salón de la UTA en Bariloche. Dos inspectoras municipales denunciaron ante la Policía de Río Negro que, mientras intentaban labrar un acta de infracción, fueron agredidas verbalmente por Aguilar y otra persona, quien dijo ser la organizadora de la celebración. Según el testimonio de las inspectoras, Aguilar las trató de manera “despectiva” y les expresó en tono burlesco: “Si les gusta escribir, escriban. Nosotras ya sabemos qué va a pasar con el acta, arreglamos todo con un llamado”. 

Ante la denuncia, el intendente Cortés firmó la resolución 4009-I-2023 el 28 de diciembre, disponiendo la suspensión preventiva de Aguilar en sus funciones. Sin embargo, la reciente resolución deja sin efecto esa medida y designa a Aguilar como colaboradora directa del jefe comunal, con tareas de asistencia al intendente y un salario equivalente a dos básicos de la categoría 24 más zona fría. 

Esta nueva posición en el equipo de Cortés será mantenida hasta que el intendente decida lo contrario, marcando un retorno de Aguilar a la gestión pública en un rol distinto, pese a las controversias surgidas durante su desempeño anterior en el municipio.