Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Fundador de Silk Road ofrecerá NFT en una subasta para ayudar a otros desde la cárcel

Fundador de Silk Road ofrecerá NFT en una subasta para ayudar a otros desde la cárcel

Hechos clave:

Ross Ulbricht, fundador del extinto mercado de la darknet conocido como Silk Road, venderá un NFT con dibujos y escritos propios por medio de una subasta. Ulbricht afirma que una de sus prioridades con los fondos recaudados será la de ayudar a familiares de personas encarceladas.

La subasta del NFT del creador de Silk Road se llevará a cabo entre el 2 el 8 de diciembre de este año por medio de la plataforma SuperRare; un sitio web destinado a la venta de arte digital.

Según el mismo Ulbricht, su experiencia en la cárcel, tras haber sido condenado por crímenes relacionados con Silk Road, le ha inspirado a dar este paso.

El haber crecido en una familia relacionada estrechamente con el arte, de acuerdo con las palabras de Ulbricht en su blog, le estimuló a desarrollar su lado artístico a lo largo de su vida. Razón por la que el NFT que será subastado incluye dibujos y escritos de su puño y letra, que han sido recolectando por él y sus familiares desde su niñez. A esto se suma una secuencia animada creada por el artista Levitate que se basa en las palabras de Ross y sus vivencias como recluso en la cárcel.

De acuerdo con la información provista en el sitio web freeross.com, todas las imágenes, los escritos y la animación formarán parte de un solo NFT. Esto es posible por medio de la implementación del protocolo KSPEC, cuyo desarrollo está en manos del colectivo Kanon.

La vida tras las rejas le mostró a Ulbricht las dificultades que tienen algunas personas para visitar a sus familiares presos. En especial los hijos de los privados de libertad, que pueden pasar años sin ver a sus padres, ya que no cuentan con recursos para costear los gastos del viaje hasta la prisión. Por esta razón, el creador de Silk Road destinará el dinero recaudado en la subasta a una nueva fundación llamada Art4Gving, que él y un grupo de colaboradores han creado.

De momento, Art4Giving tiene dos objetivos principales: ayudar a los familiares de prisioneros que lo ameriten y costear nuevos procedimientos legales para liberar a Ulbricht de la cárcel.

Los pecados de Silk Road y la condena de Ulbricht

El sitio de ventas que fundó Ross Ulbricht en la darknet, Silk Road, era un lugar donde no había restricciones para el comercio de cualquier producto o servicio; como, por ejemplo, drogas cuya distribución era ilegal en Estados Unidos. Sin embargo, publicaciones relacionadas con la falsificación de dinero, tarjetas de crédito robadas, asesinatos o lo que pretendiera hacer daño a otros estaban vetadas del sitio web.

Silk Road funcionó desde enero del 2011 hasta octubre del 2013, cuando fue cerrada por el FBI tras la captura de Ulbricht. El fundador del sitio web fue acusado de participación en una empresa criminal, tráfico de drogas, lavado de dinero y piratería informática. Ulbricht actualmente está pagando una condena a dos cadenas perpetuas y cuarenta años de prisión, sin opción a libertad condicional.

La relevancia de Silk Road y Ulbricht para la comunidad bitcoiner radica en que este fue el primer espacio donde bitcoin se utilizó como moneda para la compraventa de bienes y servicios. Lo que más atrajo a Ulbricht de bitcoin (BTC) fue su cualidad de ser una moneda pseudoanónima. Esto brindaba un punto más en favor de la privacidad de los usuarios de Silk Road. Lamentablemente, hay un trasfondo oscuro en este hito; pero, allí se demostró que Bitcoin puede cumplir perfectamente con el rol de dinero.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina