Connect with us

Deportes

Fútbol femenino: Boca sigue puntero, Huracán y Rosario Central están en el fondo

Publicada

el

Faltan seis fechas para que termine el Torneo Apertura Femenino y hay pelea en todos los sectores de la tabla. La actividad comenzó el viernes en Rosario: Newell’s recibió a Belgrano y perdió 1-0. La Lepra se encuentra en cuarta posición con 19 unidades, mientras que las Piratas están sextas con 18. El sábado 25 de mayo se jugaron 5 partidos: la mañana comenzó con Boca vs. Ferro en el Pedro Pompilio.

Desde la previa prometía ser uno de los partidos más atractivos de la fecha por cómo llegaban ambos equipos: a pesar de que las Verdes se encuentran séptimas en tabla de posiciones con 18 puntos, le hicieron frente a todos los equipos desde la primera jornada. El partido se lo llevaron las locales por 2-0. De este modo, las Gladiadoras se encuentran invictas en lo que va del torneo y se posicionan como únicas punteras con 31 unidades.

En la Quemita, Huracán perdió 2-1 frente a Estudiantes de Caseros, resultado que complica mucho a las jugadoras del Globo, ya que corren ante-últimas en la tabla de posiciones (descenso). Por el otro lado, las Matadoras lograron revertir esta situación y salieron del fondo de la grilla.

Boca le ganó 2-0 a Ferro (@zoe_niroph).

De todos modos, el equipo más complicado es Excursionistas, que aún no pudo sumar ningún punto: en esta ocasión perdió de local frente a Independiente 2-0. Esto pone a las Amazonas en muchos aprietos, ya que están con 0 puntos y una diferencia de gol de -45; deberán intentar sumar de a tres para salir del fondo de la tabla. Sumado a esto, en la fecha pasada, la dupla técnica de Walter Martins y Myriam Martelli renunció a su cargo. Este lunes por la mañana asumió Claudio Paz al mando del primer equipo y hoy tendrá su primer entrenamiento.

En el Tita Mattiussi, Racing y Banfield empataron 1-1. El equipo de Avellaneda es el primer escolta de las punteras, pero en las últimas dos jornadas se llevó un solo punto, por lo que se alejó de Boca. Ahora las de la Academia tienen 21 unidades y corren en segundo lugar. Por otro lado, el Taladro entró en zona de descenso. El último del día fue SAT vs. San Lorenzo en Moreno: las Santitas volvieron a la victoria luego de tres fechas y esta vez fue por la mínima.

Racing empató 1-1 con Banfield (@racingclub).Racing empató 1-1 con Banfield (@racingclub).

El domingo se jugaron los últimos tres partidos: San Luis y Rosario Central empataron 1-1 en el Estadio Jun Gilberto Funes. Para ser la primera temporada en Primera División, las puntanas se encuentran firmes en la mitad de la tabla con 16 unidades. Por el lado de las Canallas, están en el fondo de la tabla junto con Banfield, Huracán y Excursionistas. En la próxima jornada recibirán a Newell’s en el clásico rosarino.

Luego de haber ganado, gustado y goleado en la última fecha frente a sus respectivos rivales (Central y Excursio), Platense y Gimnasia empataron 1-1. Las Lobas se encuentran quintas con 18 unidades, mientras que las Clamares se posicionan 12º, con la misma cantidad de puntos.

El último partido de la fecha fue en Villa Lynch: UAI Urquiza venció con una jugadora más a River 3-0. Las Guerreras necesitaban esta victoria para alejarse de las últimas posiciones y entrar en competencia en este Torneo Apertura: hasta el momento perdieron 7 partidos, ganaron 3 y empataron uno. Mientras que las Millonarias se encuentran 11º con 13 unidades, aunque aún les quedan partidos pendientes por jugar.

UAI Urquiza venció a RIver 3-0 (@uaiurquiza).UAI Urquiza venció a RIver 3-0 (@uaiurquiza).

Selección Argentina Femenina

Este fin de semana habrá un parate en el torneo femenino por los amistosos de la fecha FIFA: la Selección Argentina femenina enfrentará a Costa Rica el viernes 31 en el Estadio Ciudad de Caseros y el lunes 3 de junio en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Anuncio

Germán Portanova ya presentó la lista de convocadas para enfrentar a las costarricenses, donde Boca es el equipo que más jugadoras aporta para las jornadas con la Albiceleste (8), aunque hoy por la mañana la mediocampista Lorena Benitez -a través de un posteo en sus redes sociales- decidió no formar parte de la Selección en esta doble jornada.

Lorena Benítez, jugadora de Boca, decidió no formar parte de esta fecha FIFA con la Selección (@zoe_niroph).Lorena Benítez, jugadora de Boca, decidió no formar parte de esta fecha FIFA con la Selección (@zoe_niroph).

“Uno de los motivos fue NO tener la posibilidad de un desayuno o almuerzo. La respuesta es la misma de siempre ‘no hay plata’. Otro de los motivos fue enterarnos que los viáticos que normalmente recibimos por fecha FIFA no iban a ser pagados, la respuesta era la misma… Pero a nuestras familias si les cobran $5000 el ingreso al estadio”, expresó Lore.

Deportes

Debut triunfal de Argentina en la Copa America

Publicada

el

La 48° edición de la Copa América se puso en marcha este jueves (20/06) con la victoria de Argentina sobre Canadá por 2 a 0. El encuentro tuvo lugar en un moderno Mercedes-Benz Stadium con un campo de juego que dejó bastante que desear. 

Ambos goles llegaron en la etapa complementaria. Aquellos que se disputan el puesto de “9” hicieron su aporte goleador. Julián Alvarez anotó el primero luego de un anticipo de Mac Allister ante la salida del arquero canadiense. Cerca del final, Lautaro Martínez selló el resultado definitivo tras magistral asistencia de Messi. 

Argentina se quedó con la victoria de una manera totalmente merecida. Inclusive, tuvo numerosas chances claras de gol para ampliar el marcador. Canadá también llegó con peligro al área “albiceleste” pero en algunas ocasiones falló a la hora de definir y en otras se encontró con un “Dibu” intachable.

En el ciclo comandado por Lionel Scaloni, Argentina nunca había podido ganar en un debut. Perdió con Colombia (0-2) y empató con Chile (1-1) en los arranques de las ediciones 2019 y 2021 de la Copa América. A eso hay que sumarle la recordada caída con Arabia Saudita (1-2) en el comienzo del Mundial de Qatar. 

El próximo paso de Argentina en esta Copa América que se está disputando en Estados Unidos será el martes 25 frente a Chile. 

LA FORMACIÓN DE ARGENTINA FRENTE A CANADÁ

Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico); Angel Di María (Giovani Lo Celso), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Nicolás Otamendi), Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Alvarez (Lautaro Martínez). DT: Lionel Scaloni. 

No ingresaron Franco Armani, Gerónimo Rulli, Exequiel Palacios, Alejandro Garnacho, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Nicolás González y Valentín Carboni. 

Anuncio
Continuar leyendo

Deportes

Comienza la Copa América con el debut de Argentina

Publicada

el

jueves 20 de junio de 2024

La Selección argentina debutará esta jueves a las 21 en la Copa América de Estados Unidos, en la que buscará repetir lo conseguido hace tres años en Brasil, y el director técnico Lionel Scaloni ya dejó entrever quiénes serán varios de los jugadores que saldrán a la cancha como titulares.

La defensa de la Selección esta noche parecía que iba a ser la misma que en la final del Mundial de Qatar 2022, con Emiliano Martínez en el arco y Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña en la defensa. Pero en las últimas horas se conoció que Lisandro Martínez tiene varias chances de ingresar en lugar de Otamendi y que Marcos Acuña podría hacer lo propio por Tagliafico.

En lo que respecta al mediocampo, este estará conformado por Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister.

Esto significa el regreso de Paredes a la titularidad para los partidos oficiales luego de haber perdido el puesto en el Mundial de Qatar 2022.

La última incógnita pasa por el ataque: Lionel Messi y Ángel Di María están confirmados, pero Julián Álvarez y Lautaro Martínez siguen batallando por ocupar el tercer lugar en el tridente ofensivo.

De esta manera, la Selección argentina saldría a la cancha ante Canadá de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Anuncio

La Selección argentina comenzará esta noche la búsqueda de su 16° título de Copa América, luego de los conseguidos en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991, 1993 y 2021). Es el mayor ganador de este torneo junto a Uruguay, con 15 conquistas cada uno.

Además, los dirigidos por Scaloni intentarán cerrar la herida del único antecedente de una Copa América jugada en Estados Unidos, en 2016, cuando Chile les ganó por penales en una final que quedará en el recuerdo por ser uno de los momentos más tristes de Messi en la Selección.

Los otros integrantes del grupo de la Argentina, Chile y Perú, debutarán mañana.

Noticias Argentinas.

Continuar leyendo

Deportes

La Escuela Municipal y Pehuenes disputarán el Provincial U15 de básquet

Publicada

el

jueves 20 de junio de 2024

Este fin de semana en General Roca, Cipolletti y Cinco Saltos se llevará adelante el Provincial U15 de básquet para las ramas masculina y femenina con la participación de 21 combinados y hay representación barilochense con la Escuela Municipal y Pehuenes.

El torneo se disputará de viernes a domingo en las canchas de Del Progreso y el polideportivo Gimena Padin de Roca en el Complejo Deportivo Municipal (ex-corpofrut) de Cipolletti y en la del club Cinco Saltos. Las acciones comenzarán a las 9 del viernes y se extenderán hasta la noche; el sábado iniciarán en el mismo horario, mientras que el domingo por la tarde serán las finales de ambas ramas en el Gimena Padin.

Participan de este Provincial Unión de Río Colorado, Pehuenes, Del Progreso, San Martín, Deportivo Patagones, Sol de Mayo, Cinco Saltos y las escuelas municipales de Cipolletti y Bariloche en la rama femenina. En la masculina hacen lo propio Atenas, Regina, Deportivo Roca, Cipolletti, Jorge Newbery, Villa Congreso, Dina Huapi, San Martín, Del Progreso, Sol de Mayo y Cinco Saltos.

En la rama femenina, Pehuenes integra la Zona A con Unión de Río Colorado y la Escuela Municipal de Cipolletti, mientras que las chicas de la Escuela Municipal de nuestra ciudad estarán en la Zona B con Del Progreso y San Martín.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas