Después de hacer su debut en el torneo de leyendas femenino, que terminó con derrota ante la dupla compuesta por Nathalie Tauziat y Caroline Wozniacki (6-4 y 6-3), Gabriela Sabatini y Gisela Dulko volverán a ver acción en Roland Garros. Pero esta vez lo harán en el formato de “leyendas mixtas”.
En este caso, las ex tenistas argentinas no son pareja, sino que se enfrentan ya que cada una tendrá su compañero en este encuentro. Dulko hará pareja con el ucraniano Andrei Medvedev, mientras que Sabatini hará lo propio junto al sueco Mats Wilander. Están 4-4 en el primer set.
El partido se puede ver por Star+ y comenzó en la cancha Suzanne-Lenglen tras la victoria de Kim Clijsters y Caroline Wozniacki frente a Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 6-4 y 6-2 por el torneo de leyendas femenino.
Wilander es una gloria del tenis massculino. El oriundo de Suecia fue número 1 del mundo durante 20 semanas y logró siete Grand Slams, tres del Abierto de Francia. Por su parte, Medvedev llegó a ser N° 4 del mundo en 1994 y fue finalista en Roland Garros en el 99.
De esta forma, y a la espera de lo que será el encuentro del próximo sábado por el torneo de leyendas femenino con rivales a confirmar, las históricas raquetas argentinas volverán a ver acción en el polvo de ladrillo de París tras su caída del debut.
Tras su recordada participación en la edición 2022, en el que llegaron a las finales, Sabatini y Dulko no pudieron frente a una dupla que tiene como integrante a una ex tenista que se retiró recientemente. Wozniacki, de 32 años, dejó la actividad hace dos temporadas cuando le puso punto final a su carrera en enero del 2020. La jugadora nacida en Dinamarca obtuvo 30 títulos (incluido un Australian Open) y fue número 1 del planeta.
Por su parte, la compañera de turno de la raqueta danesa, Nathalie Tauziat, tiene 55 años y abandonó la actividad profesional hace dos décadas, pocos años después de lograr su mejor ranking en el historial (3° del mundo).
A pesar de la derrota, Gaby deleitó a todos los presentes en la cancha con una espectacular Gran Willy. En el segundo game del segundo parcial con el marcador 1-0 en favor del dúo Tauziat-Wozniacki, Sabatini tuvo que retroceder en sus pasos tras un globo de la danesa ex número 1 del mundo y ahí fue donde la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 impulsó la acción que Guillermo Vilas transformó en un ícono del tenis.
“Volver acá y estar con toda esta gente… Hubo muchos argentinos, eso siempre es muy lindo. Estar en esta cancha es un privilegio, estuvimos el año pasado y no lo podemos creer que estamos acá otra vez. Nos estamos habituando a esta cancha. Fue un partido lindo, la idea es eso también, de disfrutarlo”, contó Sabatini en Star+ después del compromiso. Vale destacar que habían perdido la final de 2022 ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone (1-6, 7-6 (4) y 10-6).
Cuando River armó su plantel se dijo, como se suele decir del Millo, de Boca y ahora de Racing, que “tiene dos equipos”. En la práctica, esa es una definición exagerada; sí tienen muy buenas piezas de recambio, buenas alternativas para ingresos durante los partidos, pero de allí a creer que pueden sacar a sus 11 titulares y poner otros 11 sin perjuicio, hay un campo.
Marcelo Gallardo está ante una de esas encrucijadas que se van a juzgar distinto con el diario del lunes, según cómo le vaya en la feria. En estas situaciones, en general, se pone el foco en un objetivo y se trata de defender lo mejor posible el otro, pero sin buen pronóstico.
Pocos arriesgan poner toda la carne en el asador en los compromisos seguidos, y menos después de otros dos en los que también se empleó lo mejor de las fuerzas disponibles (vs. Atlético Tucumán, muy necesario como ensayo y frente a un equipo que si ganaba, alcanzaba la punta, y vs. Colo Colo en Santiago).
Ahora, ¿cómo priorizar Boca en la Bombonera sobre el plata o nada del martes contra los chilenos? ¿Y cómo descuidar el Súper, que históricamente tiene por sí mismo el valor casi de un campeonato, y que además será un resguardo si la gran meta, la Copa, no se alcanza? River está hoy a nueve puntos del líder de la liga, y acosado por varios equipos en la tabla anual que da pasaporte a la próxima Libertadores.
Y el rendimiento físico en que Gallardo encontró al plantel, que apenas aguanta sostener la presión que el Muñeco les quiere meter a los rivales, ¿le da para aguantar los trapos en los dos partidos? No parece.
De todas formas, el actual nivel de sus jugadores tampoco genera una diferencia abismal entre nombres, salvo los dos laterales, Pezzella y Borja, y probablemente también Armani, aunque este, por primera vez desde que llegó a River, parece tener un suplente competente.
Pezzella, hoy por hoy, no tiene reemplazo (EFE / Osvaldo Villarroel).
Acosa Borja, otro sin recambio de su jerarquía (AP Photo / Luis Hidalgo).
Mirá también
Se vienen el Súper y la revancha vs. Colo Colo: los jugadores de River que más jugaron con Gallardo
Mirá también
Encuesta Olé: ¿qué equipo debe poner Gallardo en el superclásico?
Antes de ser el encargado de impartir justicia en el próximo superclásico (el sábado a las 16 en la Bombonera), Nicolás Ramírez estuvo este miércoles en Río de Janeiro como cuarto árbitro del partido de cuartos de final de Libertadores entre Fluminense y Mineiro. El árbitro principal de este encuentro -sin inconvenientes -entre brasileños fue Facundo Tello.
Uno de los asistentes de Tello en Brasil fue Maximiliano Del Yesso, que también estará como línea en el clásico. ¿Quiénes serán las otras personas que estarán a cargo de la conducción arbitral del próximo Súper? Facundo Rodríguez como segundo lineman, Julio Barraza como cuarto y Walter Ferreyra como quinto.
En tanto, el VAR del Súper estará a cargo de Héctor Paletta. Mariana de Almeida se encontrará en el AVAR.
Ramírez, cuarto árbitro en Fluminense vs. Mineiro.
Copa Libertadores –
Ramírez, cuarto árbitro, en Fluminense vs Mineiro
EL ARBITRAJE DEL PRÓXIMO SÚPER
Árbitro: Nicolás Ramírez
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Facundo Rodriguez
Cuarto árbitro: Julio Barraza
Quinto árbitro: Walter Ferreyra
VAR: Hector Paletta
AVAR: Mariana De Almeida
Mirá también
La llave de la Copa Libertadores: con River, así siguen los cuartos
Mirá también
Fluminense le ganó a Atlético Mineiro y sacó ventaja pensando en la semifinal