Independiente le ganó el clásico de Avellaneda a Racing por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda para treparse a la cima de su grupo en la Copa de la Liga, pero también para tomar aire en la pelea por la permanencia que lo tiene como uno de los tantos protagonistas. El clima en el estadio de la Academia tuvo el foco puesto sobre el entrenador, Fernando Gago, quien recibió la reprobación de sus hinchas ante el resultado adverso.
Ya en el entretiempo se escucharon silbidos contra el DT que fue insultado antes de que termine el partido, cuando el árbitro convalidó el penal en favor del Rojo que derivó en el 2-0. Incluso, volaron botellas y vasos contra el banco de suplentes en donde estaba sentado el ex estratega de Aldosivi. Por eso, era esperada la palabra del técnico que asumió a comienzos del año pasado y su continuidad parece pender de un hilo, pero decidió suspender la conferencia de prensa.
Después del encuentro, más de un centenar de hinchas de la Academia se congregaron cerca del micro de los jugadores para expresarse contra el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia, sembrando un clima tenso en los alrededores del Cilindro.
El encuentro encargado de bajar el telón de la maratónica jornada del sábado es el que se da en el Florencio Sola, con una nueva edición del Clásico del Sur entre Banfield y Lanús, un enfrentamiento que ganó mucha relevancia en el último tiempo y que en sus últimas ediciones no defraudó con tantos de gran valía y expulsiones. Televisa TNT Sports. El árbitro es Nicolás Ramírez.
Aunque dejó una muy buena imagen por lo mostrado especialmente en el segundo tiempo en la igualdad 1 a 1 ante River Plate como local en la jornada pasada, el clima no es el mejor en el Taladro ya que mira con suma atención la tabla acumulada.
Con Arsenal prácticamente descendido por promedios, la Tabla Anual pasó a ser una verdadera batalla al tener 13 equipos separados solamente por cinco puntos. Hoy Gimnasia y Esgrima La Plata estaría descendiendo a la Primera Nacional con 36 puntos (aún debe jugar el partido de la fecha ante Estudiantes), mientras que el conjunto verde y blanco sería el primero en salvarse, con 37 unidades. En la actual Copa de la Liga aparece con siete unidades en el décimo lugar de la Zona A, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas.
El Granate, si bien se encuentra con un buen margen (no así en los Promedios del 2024, al comenzar muy comprometido con el descenso), su presente no es el mejor y comenzó a perder bastante terreno en la carrera por conseguir un boleto a las competencias internacionales. Con 48 unidades aparece noveno, en puestos de Copa Sudamericana y a cinco de Defensa y Justicia, último en meterse en la Copa Libertadores.
Los de Sebastián Salomón (tomó las riendas del equipo hace tres juegos, tras la salida de Frank Darío Kudelka) no ganan hace siete partidos, aparecen en el último lugar de la Zona B y es el único equipo que aún no festejó en lo que va del torneo. Como si fuese poco, lleva 13 juegos sin victorias en condición de visitante (el último fue el 30 de junio ante Platense, por la fecha 22 de la pasada Liga Profesional).
El Turco no tendrá a disposición a Lautaro Acosta, uno de los emblemas del equipo, ya que debió salir del juego contra Boca Juniors producto de una lesión.
El historial también juega a favor de Banfield, ya que aventaja a su rival por nueve triunfos (entre la era amateur y profesional). El Taladro festejó 38 veces, mientras que Lanús en 29. Igualaron los 30 juegos restantes.
Formaciones:
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Nicolás Ramírez
Televisación: TNT Sports
ARSENAL 1-0 DEFENSA Y JUSTICIA
arcpublishing.com/infobae/5FKNYCWJZFG6FCMV6UGDIBYHPY.jpg” width=”1920″/>