Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Galaverna no descartó ser candidata a intendenta

Galaverna no descartó ser candidata a intendenta

La ex defensora del Pueblo municipal, Andrea Galaverna, fue pre candidata a jefa de la ciudad en 2019 por el Frente Grande, pero una impugnación por parte de un sector del partido Justicialista, la dejó fuera de carrera, cuando su participación hacía suponer que tendría un buen desempeño electoral.

El error técnico que se cuestionó y que la Justicia Electoral reconoció, fue que el Frente Grande, en el ámbito nacional y con ascendencia para todo el país, es uno de los partidos que integraban (e integran) el Frente de Todos. Por lo cual, dicha fuerza no puede llevar un postulante propia a una elección, si es que el FDT también lleva el propio. En síntesis, sería como tener dos candidatos al cargo.

Esto allanó el camino para Juntos Somos Río Negro, en la persona de Gustavo Gennuso, consiguiera una vez más un triunfo electoral y quedarse por segunda vez consecutiva con la compulsa en Bariloche, hasta el año 2023, cuando termina el segundo mandato de Gennuso.

La figura de Galaverna, más allá de la cuestión interna peronista, concentra voluntades de diversos sectores, sobre todo independientes. Y esto la posiciona en un buen lugar de cara a las intenciones de ocupar un cargo electivo por el voto popular.

También hay que recordar, que Galaverna junto a un grupo de vecinos, habían creado previo al proceso mencionado, un partido local, llamado Incluyendo Bariloche, por lo que la doctora tiene un “espacio propio” donde poder postularse. Aunque en 2011, eligió hacer un acuerdo con el Frente Grande para obtener un mayor protagonismo.

La ex defensora dialogó con Antonio Zidar en la radio de El Cordillerano, donde fue consultada sobre si se postulará para suceder a Gennuso dentro de dos años. La respuesta fue concreta: “Veremos, todavía falta. Las prioridades están puestas en otro lugar, en especial en lo que es mi tarea que amo y que hago desde hace 32 años, que es la Medicina. Todavía estamos campeando un temporal y no corresponde lanzar una candidatura de nada. Hay que esperar a los momentos políticos que correspondan”.

Galaverna agregó que “hoy la gente tiene otras prioridades. La primera es sobrevivir, en término de salud y en términos económicos. Lo último que necesita la gente es alguien que esté haciendo campaña”.

De esa forma, habló de los tiempos inoportunos, pero no descartó ninguna candidatura, como suelen hacer aquellas personas y más aún profesionales, que se alejan de la política o que no tienen intenciones de participar en ella. Pero todo dependerá de su voluntad y como la propia médica reconoció: “todavía falta”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina