Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Gales y Suiza buscan iniciar su camino por la Eurocopa con una victoria

Gales y Suiza buscan iniciar su camino por la Eurocopa con una victoria

Gales-Suiza Dinamarca-Finlandia y Bélgica-Rusia, los partidos del día

Uno de los torneos más importantes del mundo comenzó y no detiene su actividad. Luego de la goleada por 3 a 0 de Italia ante Turquía en el partido inaugural, la acción continúa hoy con tres interesantes duelos. Vale recordar que este certamen debió reprogramarse producto de la pandemia. Lo que en 2020 iba a ser “una fiesta en toda Europa” para festejar los 60 años desde la primera edición, tuvo que modificarse hasta este año y adaptarse al contexto impuesto por el coronavirus.

La competencia fue dividida en seis zonas compuestas por cuatro equipos. El ganador y el segundo de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros, avanzarán a la siguiente fase, que será de eliminación directa. Esta instancia se llevará adelante entre el 11 de junio y el 23 de junio.

GALES-SUIZA:

previa gales vs suiza
Gales se mide ante Suiza, por la primera fecha del Grupo A

Dos de los elencos que buscan dar el golpe en la zona A se verán las caras en el estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán. Los Dragones, ya sin Ryan Giggs en el banco, tienen como su principal arma y referente a Gareth Bale. No obstante, no llegan en un buen momento, ya que fueron goleados por Francia e igualaron sin goles ante Albania en sus últimos compromisos.

Los dirigidos por Vladimir Petkovic, por su parte, son la otra cara de la moneda. Con Granit Xhaka como estrella principal, ganaron en sus últimos seis compromisos (vienen de golear por 7 a 0 a Liechtenstein) y se encuentran en zona de playoffs en su camino rumbo a Qatar 2022.

Probables formaciones:

Estadio: Olímpico de Bakú

Árbitro: Clément Turpin (Francia)

Hora: 10 (hora Argentina)

Televisación: DirecTV Sports o DirecTV Go

Tabla de posiciones Grupo A:

DINAMARCA-FINLANDIA:

previa dinamarca vs finlandia
Dinamarca-Finlandia, un choque escandinavo en la primera jornada del Grupo B

Un atractivo duelo entre elencos escandinavos se producirá en el Telia Parken Stadion de Dinamarca. Los locales atraviesan un gran presente, al perder solamente dos partidos en los últimos cuatro años y liderar con comodidad su zona rumbo al Mundial de Qatar. Su principal estrella es Christian Eriksen.

Teemu Pukki, goleador del Norwich de la Premier League, es la gran esperanza del conjunto visitante, entidad que sueña con dar el golpe y quedarse con uno de los boletos a los octavos de final.

Probables formaciones:

Estadio: Telia Parken Stadion

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Hora: 13 (hora de Argentina)

Televisación: DirecTV Sports, DirecTV Go y TNT Sports

BÉLGICA-RUSIA:

previa belgica vs rusia
El candidato Bélgica inicia su camino ante Rusia

Los Diablos Rojos son uno de los principales candidatos a quedarse con el título, al contar con una generación dorada de futbolistas, entre la que se destacan nombres como los de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne. Los dirigidos por el español Roberto Martónez vienen de conseguir el tercer puesto en la pasada Copa del Mundo y actualmente lideran el ranking FIFA de selecciones.

Los locales, en cambio, añoran dar el golpe luego de mostrar algunas cosas interesantes en el Mundial que organizaron hace tres años. Vienen de igualar ante Polonia y derrotar a Bulgaria en sus últimas dos presentaciones.

Probables formaciones:

Estadio: Krestovsky

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)

Hora: 16 (hora de Argentina)

Televisación: DirecTV y DirecTV Go

Tabla de posiciones Grupo B:

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina