Noticias de Bariloche

Gamberro y sus 42 años llenos de fútbol

Más de cuatro décadas repletas de pasión por el fútbol son las que lleva vividas el club Gamberro. Este viernes (10/07) está festejando su 42° aniversario. Por los tiempos que corren es imposible organizar una tradicional celebración. No faltarán los abrazos virtuales, los mensaje vía whatsapp y los recuerdos históricos a través de diferentes redes sociales. 

Los primeros años de Gamberro fueron con mucha participación en campeonatos barriales que se realizaban en cada fin de semana. Aquello de enfrentar a equipos de otros barrios en el denominado torneo “Relámpago” era algo que se vivía de manera muy especial. En 1986 llegó el momento de la creación de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre. Y Gamberro tuvo mucho que ver con esa historia, convirtiéndose en uno de los clubes fundadores junto a Pistachón, Estrella del Sur, Rivadavia, El Trébol, La Cumbre y varios otros. 

Demesio Espinosa es uno de los máximos referentes de la historia del club. Este viernes (09/07) dialogó con el programa Deportes Seis. Saludó a toda la familia de la institución y recordó muchas cosas vividas lo largo de estos 42 años. Consultado acerca del origen del nombre Gamberro, recordó que “estábamos en una reunión ajustando detalles para el armado del club. Estaba prendida la televisión y daban un programa de humor. Era el programa de Calabró. En un sketch de ese programa hablaban de un equipo que se llamaba Gamberro. Nosotros hasta ese momento no nos poníamos de acuerdo con el nombre para nuestro club. Y ese nos convenció a todos. Allí decidimos ponerle Gamberro. Después, cuando ya habían pasado algunos años, agarramos un diccionario y nos dimos cuenta que no tiene un significado muy bueno. Pero bueno, el nombre ya estaba puesto…”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina