Publicada
hace 1 añoel
Así lo reclamó un grupo de monotributistas que hizo una asamblea esta mañana en la secretaría de Turismo, suspendiéndose la atención a los turistas. Reclaman que el gobierno no cumplió con el compromiso de otorgar aumentos de acuerdo al IPC.
Un grupo de empleados monotributistas pidió al gobierno del intendente, Fabio Stefani, un aumento salarial del 80 por ciento y el pase a planta permanente para poner fin a la situación de precariedad laboral en la que se encuentran desde varios años.
Así lo plantearon también un grupo de monotributistas que trabajan en la Secretaría de Turismo en una nota que presentaron este viernes en la que solicitaron el incremento en los haberes que perciben que, en su mayoría, no superan los 110 mil pesos mensuales.
“Por medio de la presente desde la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura solicitamos un aumento para los empleados monotributistas ya que nos encontramos frente a una situación económica laboral precaria”, afirmaron en la nota que enviaron al intendente, al viceintendente Luciano Villalba, al secretario de Economía, Javier de los Ríos (candidato a intendente por el MPN) y al secretario de Turismo, Diego Gramajo, que está de licencia.
Los trabajadores resolvieron hacer esta mañana de viernes una asamblea en la Secretaría de Turismo, lo que dejó sin atención al público la oficina de esa dependencia municipal que por estos días tiene mucha afluencia de turistas.
“En oportunidades anteriores hemos solicitado al Poder Ejecutivo aumentos los cuales no fueron otorgados”, afirmaron en la nota que firman alrededor de 15 monotributistas. Junto con la nota adjuntaron las presentaciones anteriores.
Este reclamo también alcanza a otros 160 monotributistas que tiene el municipio en distintas áreas de la Municipalidad.
Este personal está bajo contrato y no recibe el beneficio de la obra social, aguinaldos y vacaciones, además que para cobrar su sueldo deben facturar teniendo además que pagar de sus bolsillos el sellado de los contratos, Ingresos Brutos y el monotributo que exige la AFIP.
“Visto y considerando, ante la falta de respuesta del municipio recurrimos al gremio ATE como intermediario de nuestro pedido”, explicaron este documento.
Y enfatizaron que “debido a la situación económica actual el desfasaje de los sueldos que actualmente no llegan a cubrir la canasta básica solicitamos un aumento no menor al 80%”.
Aclararon que el porcentaje de incremento salarial solicitado “es meramente para que los sueldos se aproximen a un sueldo mínimo vital y móvil”.
El dirigente de ATE Listas Verde y Blanca, Nicolás Véjar, informó que todos los monotributistas que trabajan en el municipio enfrentan la misma situación.
Afirmó que no tuvieron aumento salarial en lo que va del año y en algunos casos “cobran 80 mil pesos mensuales”. Denunció que el Ejecutivo municipal se había comprometido a un acompañamiento salarial de acuerdo al IPC para los monotributistas, tal como ocurre con el personal municipal de planta permanente, que no lo cumplieron.
Así es la favela Morro dos Prazeres donde balearon a Burlon
Profundo dolor por el ataque que sufrió Gastón Burlon
Las acciones de la “MicroStrategy japonesa” han subido 1.700% este año gracias a bitcoin
El motivo por el que Barby Franco hizo dos arbolitos de navidad
La provincia impulsa el desarrollo turístico de El Manso
Su empleador murió y tuvo que demandar al hijo para cobrar la indemnización laboral