Connect with us

Deportes

Ganó Independiente y jugará los cuartos frente a Boca

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246


El Rojo se impuso 1 a 0 ante Independiente Rivadavia.

En un encuento vibrante entre dos equipos que buscan llegar lejos en el Torneo Apertura, Independiente logró un ajustado pero merecido triunfo frente a Independiente Rivadavia. El encuentro, que se disputó en el mítico estadio Libertadores de América, tuvo un desenlace que quedará en la memoria de los aficionados gracias a la actuación estelar de Santiago Montiel.

El primer tiempo ofreció pocas emociones, pero no faltaron las oportunidades. El conjunto visitante, Independiente Rivadavia, estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de Fabrizio Sartori que estremeció al arco tras estrellarse en el palo. En respuesta, el local tuvo sus propios momentos de peligro protagonizados por Lautaro Millán y Santiago Montiel, quien mostró destellos de su calidad superando a dos rivales y adentrándose en el área, otorgando indicios de que tenía una de sus mejores jornadas.

El segundo tiempo presentó un Independiente revitalizado desde los primeros instantes, con Luciano Cabral sacando un remate trepidante desde el área rival como parte de una jugada colectiva bien construida. Sin embargo, la figura del arquero visitante, Ezequiel Centurión, emergió una y otra vez para frustrar los intentos del Rojo, como en el mano a mano salvado ante Matías Giménez.

 

 

Pero la insistencia finalmente rindió frutos, a partir de un saque de esquina que derivó en un despeje casi decisivo. No obstante, Santiago Montiel, quien tiene en sus venas la pasión del fútbol de su primo y campeón del mundo, Gonzalo Montiel, logró impactar una majestuosa chilena que dejó a todos boquiabiertos en el Libertadores de América. El golazo reflejó el esfuerzo y superioridad de Independiente aquel día, poniéndose finalmente por delante en el marcador.

No habría de ahí en más tranquilidad para el equipo de enfrente, pues Centurión continuó siendo un muro, negando una y otra vez nuevas oportunidades que caían a su puerta, incluyendo un impresionante lanzamiento de tiro libre también protagonizado por el encendido Montiel. Al filo del tiempo reglamentario, Independiente Rivadavia se lanzó con todo por un empate que nunca llegó. Sus dos intentos a través de cabezazos iban a ser sofocados por la defensa y el meta local.

Con el resultado sellado 1-0 a favor del equipo de Avellaneda, la historia aún no concluye. Los de Avellaneda ahora sellaron su pase a los cuartos de final del torneo en una recta que los llevará a enfrentar a Boca Juniors en La Bombonera. Bajo la dirección interina del entrenador Mariano Herrón, los Xeneizes deberán prepararse ante un equipo que claramente no se da por vencido y que muestra peligrosidad liderada por Montiel.