Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Gastón Burlon: “El problema de la seguridad en la zona lo tiene que solucionar el Gobierno Nacional”

Gastón Burlon: “El problema de la seguridad en la zona lo tiene que solucionar el Gobierno Nacional”

El secretario de Turismo Gastón Burlón se refirió al conflicto mapuche, lo calificó como “un tema muy complicado” y aseguró que el Gobierno Nacional debe intervenir en la problemática. Las declaraciones surgieron durante una entrevista realizada en AM630 Radio Rivadavia, oportunidad en la que también habló de la temporada de verano.

Durante la charla, Burlón fue consultado por el reciente ataque a dos turistas durante una protesta encabezada por activistas que adhieren a la causa mapuche. En ese espacio es que se encargó de aclarar que estos sucesos se dan fuera del ejido municipal y que se trata de una situación que “tiene que solucionar Nación”. En ese orden mencionó que el Gobierno Provincial “hace lo que puede” y sugirió “tomar el toro por las astas y tomar una definición”.

Burlón defendió el accionar del gobierno rionegrino, comentó que se enviaron más policías para la ciudad pero que el problema está en una ruta nacional. “No ha venido Gendarmería ni refuerzos de fuerzas federales”, explicó al medio nacional.

“Hay que darle seguridad a la gente que viene a visitarnos”, reclamó el funcionario municipal aunque volvió a aclarar que el conflicto mapuche ocurre “en las afueras de Bariloche” y que “por suerte” en la ciudad no se registran esos eventos.

Durante la entrevista también habló de la temporada de verano con un 97% de ocupación de plazas hoteleras y mencionó que el público proviene de “todos los extractos”. También explicó que durante la primera quincena de enero pasaron más de 150.000 turistas por la ciudad, “casi la misma población que tenemos”.

Acerca de los casos de Covid-19 frente a la gran afluencia de viajantes, aseguró que a fin de año se logró detectar el crecimiento de la curva de contagios a partir del turismo estudiantil “el cual creo que manejamos muy bien y los testeamos tres veces a los chicos durante el viaje de egresados.

Burlón dijo que el 2 de diciembre los casos positivos eran “insignificantes” y que luego, ante el crecimiento de casos, decidieron que las empresas estudiantiles hicieran un “impaz” para el ingreso de los chicos.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina