Noticias de Bariloche

Gastronómicos temporarios reclamaron en el Centro Cívico

Emiliano Ganim, uno de los referentes de la manifestación de trabajadores gastronómicos temporarios que se llevó este lunes (29/06) en la plaza del Centro Cívico, indicó al programa “Engranaje” que “puntualmente lo que estamos reclamando es una ayuda. Pedimos el pago del IFE o el ATP hacia el trabajador temporaria y eventual que hace 100 días que no recibe absolutamente nada. No sólo que no recibe nada sino que le dan falsas promesas y falsos anuncios. Habló la gobernadora, habló la senadora Larraburu y también el Sindicato. Todos hicieron anuncios y nada se cumplió”

Posteriormente agregó que “entre el gobierno, los empresarios y el sindicato no se ponen de acuerdo. Y no saben qué decir. Uno dice una cosa y el otro dice lo contrario. Y en el medio están los trabajadores. Las familias pasan hambre y empiezan a vender por redes sociales hasta los platos y cubiertos que usan a diario. Llegamos a un límite. La situación no se tolera más”

Sostuvo que “esta no es una pelea contra el gremio. Evidentemente, el gremio no pudo hacer nada. Estuvimos reunidos con Rasini y nos encontramos con el mismo discurso de siempre. Nos dice que no sabe y que el gobierno no responde”

Comentó que “fuimos recibidos por el intendente. Se comprometió a investigar más a fondo lo que está ocurriendo”

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías