Noticias de Bariloche
Inicio » Lo Último » Generación de empleo genuino: “Hay una negativa a discutir eso porque enoja a los gremios”

Generación de empleo genuino: “Hay una negativa a discutir eso porque enoja a los gremios”

“Es lo que la gente quiere escuchar”, dijo Agustín Domingo candidato a diputado por Juntos Somos Río Negro acerca del nuevo proyecto del Gobierno Nacional que promete cambiar los planes sociales por trabajo genuino. “Creo que lo que todo el mundo quiere es tener un trabajo digno y no depender de la asistencia del Estado, sin embargo, cuando uno analiza los detalles de la propuesta, apuntan a lo que ya se intentó otras veces

Domingo explicó que “ellos lo que quieren es incentivar la generación de empleo a partir de una reducción del costo laboral. Cuando analizás, no es tan significativa y la raíz por la cual no hay empleos genuinos no pasa por el costo, sino por otros riesgos asociados a la contratación de una persona.

“Cuando uno habla con quienes postergan hasta último momento la decisión de contratar a una persona, lo que ve detrás es el riesgo asociado. Esa es la verdadera discusión que hay que dar, parece que es algo que se presenta para evitarla, expresó el candidato. 

Agregó que “encima, son medidas que tienen un costo fiscal, peor aún estando en situación de déficit, esto genera más emisión para financiar ese gasto adicional”

Ante la pregunta de si él cree que esto es enteramente declamativo, Domingo dijo que “yo creo que sí, porque con ‘El Plan Empalme’ de (Mauricio) Macri es muy similar y no tuvo ninguna adhesión

“Hay que hacer cambios de fondo que incentiven desde emprendedores hasta grandes empresas a contratar a más gente. Ese mayor empleo formal que se va a dar, a partir de que haya reglas que incentiven esta contratación, naturalmente bajará la demanda social. Pero nunca a la inversa como quieren hacer”, expresó Domingo

Acerca de qué se debería hacer para que esta propuesta funcione, indicó que “hay que trabajar con los empleadores para ver cuáles son los motivos por los cuales no contratan personal, sin embargo, hay una negativa a discutir eso porque enoja a los gremios, pero creo que es algo en lo que están equivocados. Habría más empleo y tendrían más afiliados”.

“Sin embargo, nadie quiere hacer enojar a los gremios y mucho menos al oficialismo que son parte de su armado político”, concluyó. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina