Conecta con nosotros

Sociedad

General Roca: Estudiante de un CET se retractó de sus denuncias sobre alimentos en mal estado

Publicada

el



En el marco de la investigación iniciada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, el presidente del Centro de Estudiantes del CET 3 de General Roca se presentó a declarar y rectificó públicamente sus dichos sobre supuestas irregularidades en el servicio de comedor escolar.

Durante su declaración en sede administrativa, el estudiante afirmó que en su establecimiento “nunca llegaron alimentos ni frutas en mal estado” y que “las condiciones edilicias del CET 3 son adecuadas”.

De esta manera, se desestimaron sus declaraciones anteriores, realizadas ante medios de comunicación y en una sesión del Concejo Deliberante local, donde había denunciado la supuesta entrega de manzanas podridas.

El joven, de 18 años, también había mencionado que estudiantes de otras escuelas le comentaron sobre problemas similares, aunque no pudo precisar en qué instituciones habrían ocurrido tales situaciones.

Por su parte, el director del CET 3, Omar Aimar, explicó el procedimiento que se implementa para la recepción y control de los alimentos, detallando que él mismo supervisa que las frutas y demás productos lleguen en buen estado, cumpliendo con los protocolos de higiene y manipulación.

A partir de estas declaraciones y al no haberse ratificado formalmente la denuncia, el sumario administrativo fue cerrado, sin que se comprobara ninguna irregularidad.

Desde el Gobierno de Río Negro remarcaron que el servicio de comedores escolares se brinda con alimentos nutritivos y de calidad, y que todo el personal involucrado está debidamente capacitado. Además, se reiteró el compromiso de actuar ante cualquier denuncia que ponga en cuestión la transparencia o calidad de servicios esenciales como el alimentario.

“El Estado tiene la responsabilidad de investigar cualquier situación que comprometa la integridad de los estudiantes y la comunidad educativa, y lo seguirá haciendo con la seriedad que corresponde”, indicaron desde la cartera educativa.