Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Gennuso confirmó que este lunes se pagarán los salarios a los choferes de Mi Bus

Gennuso confirmó que este lunes se pagarán los salarios a los choferes de Mi Bus

“La empresa va  a pagar los sueldos en el transcurso de la mañana, ya lo debe haber hecho pero eso tarda en depositarse en las cuentas de cada trabajador”, aseguró el intendente municipal, Gustavo Gennuso, quien dialogó con Radio Seis y confió que en el transcurso de la tarde del lunes (10/5) se va a retomar el servicio del transporte “porque está el dinero”.

Gennuso también se refirió al rol de los dirigentes de la UTA y dijo que se sintió “defraudado” en la confianza tras un acuerdo para el pago de los salarios. “Pensamos que en todo el año no íbamos  tener un problema en el transporte”, aseguró sobre un sistema de aportes y afirmó que, en caso de no existir, el boleto tendría un costo de 140 o 150 pesos.

“No es darle a la plata a la empresa sino ayudar al pasajero”, afirmó y reveló que existe una demora de dos meses en la transferencia de subsidios nacionales.

Acerca del circuito de pago a los choferes, dijo que el municipio asumió el compromiso de adelantar los aportes provinciales y municipales cada mes “para que la empresa pueda pagar con una demora de tres o cuatro días”.

“Estábamos re tranquilos el viernes”, reconoció ya que el lunes pasado había transmitido la fecha probable de pago a la dirigencia gremial. “El lunes sin decir nada antes, sabiendo que se cobraba el martes, se hace un paro que perjudica  a los vecinos enormemente”, agregó sin dejar de lado que la empresa también deja de recaudar con impacto directo en los trabajadores.

Gennuso insistió en que se sintió “defraudado y traicionado por una actitud que no corresponda al momento que estamos pasando”, y reiteró que el viernes la empresa ofreció pagar la mitad de los salarios ese día y el restante entre este lunes y el martes. “Tampoco aceptaron”, lamentó.

“El vecino se ve muy perjudicado frente a un trabajador que va a cobrar tres días más tarde”.

Acerca de las declaraciones que hizo en una entrevista, en la que se refirió a contar con un nuevo sistema de transporte para el que no cuenta con los actuales choferes, dijo que “la dinámica nos va a llevar a eso, mi defensa es del vecino y quien pueda transportarse”.

Gennuso también aseguró que la decisión de adelantar los subsidios no solo busca evitar los cortes al servicio público, sino que busca dar paso a “un sistema de transformación del transporte para que sea más eficiente lo que más necesitábamos era asegurar el servicio durante todo el año sin que haya problemas de paro”.

Por último descartó que detrás de los paros de los trabajadores exista una cuestión política “porque nadie puede ser tan malvado que no quiera que viaje la gente”.

*Foto archivo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina