Conecta con nosotros

-Locales

Gennuso contra Uber: “No quieren sentarse a conversar”

Publicada

el

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre la problemática generada con Uber y el consecuente reclamo de taxis y remises en la ciudad.

“Es una situación que se viene dando en diferentes puntos del país, sobre todo en las ciudades turísticas. Yo vengo hablando desde hace varios meses con colegas intendentes de otras ciudades, donde existen las mismas limitaciones y oportunidades que tenemos en Bariloche”, indicó.

“Es un tema complejo porque se mezclan cuestiones laborales, con demandas del público debido a que todo ciudadano de Bariloche quiere viajar y tener más oportunidades para poder trasladarse mejor y se suman las nuevas tecnologías como ya hemos luchado con Airbnb, Pedidos Ya o Rappi. Por lo que todo eso se mezcla en un combo donde las legislaciones nacionales, provinciales y municipales no están preparadas. Eso nos pone en una preocupación grande”, añadió el jefe comunal.

Sin mencionarlo, disparó contra el diputado Agustín Domingo quien valoró la llegada de Uber en medio del caos generado en Bariloche con varios cortes de calles.

“Yo lamento mucho que haya gente de la política que aliente a que vengan estos problemas a Bariloche porque se vio lo que pasó hoy, entonces hay que ser más responsables cuando se piden determinadas cuestiones”, opinó Gennuso.

Luego, consultado acerca de si ha tenido conversaciones con referentes de Uber, Gennuso respondió que sí, y que la charla fue “muy desagradable, porque no aceptan sentarse a conversar”.

“Si alguien quiere entrar a la ciudad con esa prepotencia te pone mal, hubo maltrato. Les anticipamos que esto es una complicación para la ciudad, se lo dijimos de mil maneras, pero no tuvimos eco”, concluyó.